Banca

Abanca aprueba la fusión por absorción de Bankoa y mantendrá su marca comercial

Abanca cierra la compra de la red española de Novo Banco y supera los 100.000 millones de volumen de negocio
Abanca cierra la compra de la red española de Novo Banco y supera los 100.000 millones de volumen de negocio

El consejo de administración de Abanca ha dado luz verde a la compra de la entidad financiera Bankoa, que mantendrá su marca comercial en el País Vasco, donde operará como Bankoa Abanca. Tras esta aprobación solo queda que el proyecto que sea ratificado por la junta de accionistas de Bankoa y que reciba la autorización del Ministerio de Asuntos Económicos.

La fusión también contempla la oferta de compra sobre la totalidad de las acciones de las que son titulares los accionistas minoritarios de Bankoa, que podrán vender en idénticas condiciones en las que Abanca se hizo con el 99,81% de Bankoa al Grupo Crédit Agricola. Estos accionistas podrán, asimismo, cambiar sus activos por acciones de Abanca.

De este modo, Bankoa mantendrá en Euskadi su marca comercial, a la que se añadirá la de Abanca, según informa la entidad financiera que preside Juan Carlos Escotet, que destaca de la operación la capacidad de articular una estructura societaria simple y racional que agilice la gestión del grupo.

Abanca ha avanzado que nombrará un consejo asesor formado por personalidades, empresarios y profesionales «de prestigio» en Euskadi que tendrán como función asesorar a la entidad financiera sobre «la evolución y perspectivas de la economía vasca».

Este consejo asesor empezará a funcionar cuando la fusión entre Abanca y Bankoa se haga efectiva y de él formarán parte los actuales consejeros externos no dominicales de la entidad vasca, cuya sede también pasará a integrarse en la red de Abanca.

Lo último en Economía

Últimas noticias