Ábalos pide a los taxistas que se comporten cívicamente en la huelga indefinida anunciada
El ministro Ábalos ha pedido que la huelga respete siempre la legalidad y preserve la convivencia "sin que terceros puedan verse afectados
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confiado en que la huelga indefinida anunciada a partir del próximo lunes 21 por los taxistas de Madrid respete la legalidad y la convivencia, y no afecte a terceros «ajenos» a sus reivindicaciones.
Las asociaciones Fedetaxi, que agrupa a la Gremial de Madrid, Madrileña del Taxi y Cooperativa Radio Taxi Independiente; la Federación Profesional, Élite Taxi y la Plataforma Caracol han convocado este jueves un paro que se prolongará mientras las administraciones no tomen medidas «contundentes» y «tranquilizadoras» para regular las licencias de los vehículos con conductor VTC.
Preguntado por este asunto en una rueda de prensa en Vitoria, donde Ábalos ha presentado el plan para soterrar el tren en la ciudad, el ministro ha afirmado que es «normal» que los taxistas reclamen una regulación sobre los VTC y ha añadido que en una sociedad democrática los conflictos deben vivirse con normalidad.
Ha pedido no obstante que en este caso que la huelga respete siempre la legalidad y preserve la convivencia «sin que terceros puedan verse afectados por conflicto que les pueden ser ajenos».
Por su parte, la Comunidad de Madrid ha indicado que convocará a las asociaciones de taxistas a una reunión la próxima semana, previsiblemente el lunes, para ofrecerles una «reforma exprés» de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos que irá encaminada en la defensa de sus derechos.
Así lo ha anunciado el presidente regional, Ángel Garrido, en rueda de prensa en la Real Casa de Correos después de que los taxistas madrileños confirmasen que secundarán un paro indefinido a partir del 21 de enero.
Lo último en Economía
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Bruselas exige a la Eurocámara suavizar los requisitos verdes para acceder a la financiación de la PAC
-
JRB Consulting Advisory asesorará a la Mesa del Turismo de España en su estrategia europea
-
Telefónica vende su negocio en Uruguay a Millicom por casi 400 millones y negocia ya la venta de Chile
-
Bruselas cede ante el sector del acero y planea imponer un arancel del 50% a la siderurgia de China
Últimas noticias
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11