El 96% de las casas de análisis recomiendan comprar o mantener las acciones de Sabadell
Banco Sabadell tiene potencial alcista. El 96% de las casas de análisis que siguen el valor de la entidad financiera recomiendan comprar o mantener sus acciones. Solo dos entidades estarían a favor de vender.
Se trata de la primera vez en trece años, desde 2006, que el banco logra tanto apoyo de los analistas, consiguiendo así un récord de recomendaciones positivas.
De igual forma, el banco catalán se consolida como una de las entidades con mayor potencial alcista del Ibex 35, con un promedio de revalorización del entorno al 23%, hasta los 1,20 euros por título.
En concreto, UBS aconseja sobreponderar y estima que el potencial alcista de las acciones es de un 25,63%, mientras que Morgan Stanley considera que las acciones pueden subir hasta un 34%.
De su lado, Jefferies estima una revalorización del 17% y para Citigroup alcanzaría un 16,83%. JPM la cifra en un 13,07%. Esta última firma le otorgaba a principios de 2019 un potencial alcista del 51%.
En sus análisis, las firmas destacan la «buena» evolución del capital, la creación de valor para el accionista, la evolución a la baja de las provisiones y el «buen» ritmo de crecimiento en comisiones.
Además, Sabadell es el banco que ofrece a sus accionistas una mejor rentabilidad por dividendo, concretamente de un 6,3%. Tras esta entidad aparecen CaixaBank (5,92%), Bankia (5,58%), BBVA (5,32%), Banco Santander (5,21%) y Bankinter (4,83%).
Temas:
- Banco Sabadell
Lo último en Economía
-
Segurma lanza una línea de negocio para instaladores y prevé captar 200 colaboradores en tres años
-
Sacyr dispara sus beneficios netos un 87% y supera los 116 millones de euros hasta septiembre
-
El Ibex 35 roza máximos de 19.000 puntos en una apertura marcada por el petróleo
-
El paro sufre su peor octubre desde la pandemia con 43.000 personas y cierra con 2,4 millones de desempleados
-
Rafael Mira Calvo, Comandante de la Agrupación Naval: «Nuestros barcos y dotaciones son unos magníficos embajadores de la marca España»
Últimas noticias
-
Ni Lula, ni Sheinbaum, ni Delcy: los aliados dan por amortizado a Sánchez y le dejan solo en la Cumbre Iberoamericana
-
Segurma lanza una línea de negocio para instaladores y prevé captar 200 colaboradores en tres años
-
Detenido un hombre por difundir pornografía infantil de un menor con el que contactó a través de un videojuego
-
Muere con 24 años a dos kilómetros de terminar el maratón de Nueva York: «Es inconcebible…»
-
Sergio Ramos tiene una espectacular finca en Sevilla: 44 hectáreas, caballos de pura raza y una mansión de lujo