El 80% de los españoles ve «negativamente» la situación actual del empleo pese a la euforia del Gobierno
El Gobierno celebra constantemente los grandes beneficios que la reforma laboral ha aportado al mercado de trabajo, así como los datos de empleo que se registran cada mes. Sin embargo, los españoles se alejan de este optimismo, según el Eurobarómetro elaborado por Bruselas, que muestra como el 80% de los ciudadanos valora negativamente la situación del empleo en nuestro país.
«Los españoles valoran negativamente la situación actual del empleo (80%), la situación económica de España (77%) y de Europa (61%). Somos más negativos que los europeos», se afirma en el Eurobarómetro, que ha sido elaborado mediante encuestas recogidas entre enero y febrero de este año. Un 54% de los españoles sitúan la inflación como el primer problema al que se enfrenta el país, esta cifra se duplica con respecto al informe del año pasado. La situación económica (24%) es el siguiente motivo de preocupación para los españoles y, mientras que el desempleo es una preocupación solo para el 10% de los europeos, para los españoles, esta cifra sube hasta el 22%.
Con respecto a los fondos europeos Next Generation EU, para el 53% de españoles y para el 54% de los europeos, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia será efectivo para responder a los desafíos económicos actuales. En materia energética, la gran mayoría de españoles (93%), en mayor medida que el conjunto de los europeos (86%), es favorable a la inversión en energías renovables y al aumento de la eficiencia energética; también lo es a la reducción de la importación de petróleo y gas (92%). Asimismo, nueve de cada diez españoles (87%) ha tomado medidas recientes para reducir su consumo de energía o tiene previsto hacerlo en un futuro próximo.
Temas:
- Empleo
- Pedro Sánchez
Lo último en Economía
-
Los sindicatos «pausan» la huelga tras reunirse con Airbus pese a la votación realizada entre la plantilla
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 20.000 puntos al cierre con el petróleo rozando los 100 dólares
-
Cuerpo obvia la inflación y asegura que la economía de las familias está «significativamente mejor» que en 2018
-
La huelga se mantiene en Airbus España: su plantilla vota seguir y pone contra las cuerdas el preacuerdo de Hereu
-
Díaz intensifica el control sobre las empresas con la ideología de género: 30 días para explicar el protocolo LGTBI
Últimas noticias
-
Científicos españoles rompen las reglas de las baterías: una pieza de metal dispara su potencia un 80%
-
Móviles de última generación, zapatillas Nike en la mano y varias mudas: así llegan algunos de los inmigrantes a Cabrera en las ‘taxi-pateras’
-
Vox quiere que por primera vez Mallorca dé ayudas a influencers y creadores de contenido digital en español
-
El plan balear de choque para atajar las listas de espera en dependencia da sus frutos: se disparan un 40% las prestaciones
-
El ministro Óscar Puente reconoce a regañadientes que Baleares se ha convertido en una autopista de entrada de inmigrantes ilegales