El 70% de los reclutadores de empleo ha rechazado a un candidato en LinkedIn por su foto de perfil
Los reclutadores enseguida suelen asociar la calidad de sus perfiles con su rendimiento.
¿Juzgamos a un libro por su portada? Sí, lo hacemos, y estudios lo demuestran. Y es que la imagen a veces entra por los ojos y olvidamos el contenido que es muy importante.
En esta línea, y segun un estudio hecho por Passport Photo Online tras haber hablado con más de 200 profesionales de RRHH, empresarios y directivos, se ha llegado a la conclusión de que las imágenes que nos representan en el perfil de LinkedIn influye en la decisión de contratarnos o no.
En detalle, el 70% de los encuestados admite haber rechazado a un candidato por su foto de perfil de LinkedIn, un 96% de los encuestados cree que una foto de perfil de LinkedIn puede llegar a inspirar confianza y el 61% de las personas que rechazan a los candidatos por su aspecto también consideran que los candidatos deberían ser juzgados solamente por sus competencias.
Las conclusiones son claras y es que la calidad de la fotografía de perfil y la profesionalidad son uno de los factores más importantes cuando se evalúan las candidaturas laborales. LinkedIn es la red que ofrece una primera impresión sobre ti, y es que los reclutadores enseguida suelen asociar la calidad de sus perfiles con su rendimiento.
Éstas son algunas de las banderas rojas que tienes que evitar a toda costa en tu foto de perfil: De hecho, un 80% de los reclutadores de LinkedIn afirman conocer mejor a sus candidatos, ¡solamente por su perfil y la foto que aparece en él!
Lo último en Economía
-
La CNMC abre 15 nuevos expedientes sancionadores a más energéticas por el apagón eléctrico
-
Digi se cae a nivel nacional y deja a sus usuarios sin poder hacer ni recibir llamadas
-
El Ibex 35 amplía la caída al 1,37% con el precio del petróleo en 105 dólares
-
Mercadona pagará por tus latas y botellas de plástico vacías: éste es el plazo límite en España para que te devuelvan el dinero
-
La Junta de Veolia aprueba un dividendo de 1,5 euros que pagará en mayo y reelige a Brachlianoff como CEO
Últimas noticias
-
Se confirman las peores noticias: Alcaraz se cae de Roland Garros por lesión
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 24 de abril: Vera se reencuentra con su padre, el duque de Carril
-
Fue la película más polémica del 2022 y ahora se puede ver en Prime Video: conquistará a los fans de Agatha Christie
-
En los años 80 era el refresco más popular en España, pero desapareció de pronto y ya sólo se vende en Canarias
-
Tragedia en el mar: la patera rescatada en Cartagena con tres cadáveres y 13 desaparecidos iba a Baleares