30.000 euros y la casa es tuya: estas son las localidades más baratas para comprar una casa en nuestro país
Tener la capacidad económica de comprarse una vivienda es el deseo de cualquier persona en algún momento de su vida, ya sea una vivienda habitual o bien una segunda vivienda a un precio más módico en un lugar al que acudir en vacaciones o los fines de semana, lo que siempre se ha dicho «tener un apartamento en la playa o una casa en el pueblo». Te mostramos las localidades más baratas para comprar una casa actualmente, tanto que por 30.000 euros ya podrían tener una vivienda fantástica… ¡toma nota!.
El precio de la vivienda es muy variable y depende de numerosos factores, por ejemplo a la hora de determinar el precio del metro cuadrado influye principalmente el lugar en el que está la vivienda, ya que no es lo mismo un pequeño pueblo de interior que uno en la costa.
Estas son las localidades más baratas para comprar una casa
Comprar una casa en la gran ciudad puede suponer un desembolso económico demasiado importante que lamentablemente no todo el mundo se puede permitir, por lo que las pequeñas localidades se presentan como el lugar ideal para invertir, con precios mucho más bajos y propiedades que pueden llegar a ser muy interesantes. Por ejemplo, en Fuente Obejuna (Córdoba) se paga el m2 más barato de España con 334 euros, por lo que un piso de unos 90 m2 ronda los 30.000 euros. Muy buenos precios también en Bélmez, también en la provincia de Córdoba, donde el precio está en 340 euros/m2.
Según los datos ofrecidos por Idealista, los siguientes municipios más baratos de España para comprar una casa son Peñarroya-Pueblonuevo (416 euros/m2), Bullas (419 euros/m2) y Campo de Criptana (432 euros/m2), todos con precios inferiores a los 450 euros/m2. Con un presupuesto superior estarían las localidades de Corral de Almaguer en Toledo (454 euros/m2), Socuéllamos en Ciudad Real (458 euros/m2), Bembibre (459 euros/m2) y Villablino (462 euros/m2) en León.
La lista de las localidades más baratas para comprar una casa se completa con las de Horcajo de Santiago en Cuenca (465 euros/m2), Macael en Almería (469 euros/m2), Miguel Esteban en Toledo (472 euros/m2), Navarrés en Valencia (475 euros/m2), Santo Domingo-Caudilla (477 euros/m2) y Mora en Toledo (483 euros/m2). Ya por encima de los 500 euros/m2 están Illora en Granada (502 euros/m2), Castuera en Badajoz (504 euros/m2), Torralva de Calatrava en Ciudad Real (504 euros/m2), Navahermosa en Toledo (507 euros/m2) y Enguera en Valencia (507 euros/m2).
Si quieres invertir en vivienda, por el motivo que sea, no cabe duda de que será muy importante tener en cuenta los precios para poder llevártela al mejor precio posible.
Temas:
- Vivienda