Javier Díaz: «Con el AVE hemos conseguido tener el 87 % de cuota del tren respecto al avión»
Al Maratón de Entrevistas también ha venido Javier Díaz Trisac. Él es el gerente del área comercial y servicio de atención al cliente de Renfe.
Durante la charla, de lo primero que se ha hablado es de los 25 años de la Alta Velocidad de Renfe que cumple este año. «En 25 minutos la promoción de billetes de AVE a 25 € se agotan. Ha sido un éxito esta campaña», ha explicado orgulloso Díaz Trisac. «Son más de 500 mil personas las que entras casi a la vez».
Según el gerente comercial de RENFE la compañía ha crecido en pasajeros y en ingresos. «Hemos conseguido tener el 87 % de cuota del tren respecto al avión. El viajero pide cada vez más AVE», ha recalcado.
En 2016, el AVE ha tenido unos 35,3 millones de viajeros. «En estos momentos, el tren de alta velocidad llega a unos 27 provincias de toda España, a 47 ciudades. El resto se irá viendo poco a poco», ha asegurado el responsable de servicios de atención al cliente de RENFE.
Para cuándo WIFI en todos los trenes AVE. «Las pruebas están prácticamente finalizadas y, de cara a 2018 todos los trenes tendrán acceso a internet».
El AVE es una tecnología puntera y va adaptándose a un mayor confort para los clientes. «El consumo cada vez menor. Ahora queremos hacer trenes con mayor número de viajeros».
«Los trenes de velocidad españoles son los número uno en cuanto a velocidad media comercial. Podemos congratularnos todos los españoles», ha comentado Javier Díez.
En cuanto al vagón del silencio, «hay mucha gente que lo pide», ha indicado el trabajador de RENFE.
Otra de las ventajas del AVE es la adaptación a todas las personas. RENFE tiene un acuerdo con CERMI (Comité Español de Representantes de personas con discapacidad) para que este colectivo pueda viajar en los trenes. «Son trenes accesibles y trabajamos también en las estaciones para poder viajar -subir y bajar a las personas que no pueden por su propios medios», ha señalado Javier Díez.
En cuanto al cercanías, «es un referente en la movilidad ciudadana. En Madrid, cogen el cercanías más de 800 mil personas diariamente. Descongestiona las ciudades y ayuda a reducir la contaminación», ha recalcado el Gerente de RENFE.
Lo último en Economía
-
Te van a pagar por ir al dentista: Hacienda lo confirma y ya es oficial
-
Iryo retomará los viajes a Sevilla el 17 de febrero y a Málaga a partir de marzo
-
Repsol refuerza su negocio de lubricantes en Europa del Este al adquirir el 44% de la rumana Valtec
-
Hasta 600 euros: Hacienda confirma el cambio en la Renta 2026 que afecta a millones de trabajadores
-
La Seguridad Social lo confirma: puedes conseguir 5 años extra en tu vida laboral y jubilarte antes
Últimas noticias
-
Cientos de miles de iraníes se manifiestan en Madrid, Múnich y América al grito de «¡larga vida al sha!»
-
Lío monumental de Almeyda al ser expulsado: se encara con el árbitro y empuja al de seguridad
-
Una exiliada iraní: «Creo que el Gobierno de España debe responder por qué calla ante las masacres en Irán»
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
Horario del Rayo Vallecano – Atlético de Madrid: a qué hora es el derbi y dónde ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga