Zidane vuelve a quejarse del calendario: «Queremos un espectáculo como antes, pero muchas cosas han cambiado»
Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en Valdebebas para analizar el partido perteneciente a la jornada 11 de la Liga Santander que enfrentará en el estadio Alfredo di Stéfano a Real Madrid y Alavés
Los blancos, que ganaron al Inter de Milán el pasado miércoles en la Champions, buscarán volver a sumar de tres en tres en el campeonato nacional ante un equipo que encadena cuatro partidos sin conocer la derrota
Zidane atendió a los medios de comunicación en Valdebebas para repasar la previa del encuentro que enfrentará a Real Madrid y Alavés en el estadio Alfredo di Stéfano. El partido pertenece a la jornada 11 de la Liga Santander. El entrenador francés le dio mucha importancia al duelo ante el conjunto vasco.
El Real Madrid llega a este encuentro lanzado tras haber ganado en Champions al Inter de Milán. Los blancos se llevaron un duelo importantísimo que les acerca mucho a los octavos de final gracias a los goles de Hazard y Rodrygo. Ahora, los madridistas tratarán de volver a la senda del triunfo en el campeonato nacional tras empatar el pasado fin de semana ante el Villarreal.
Para este encuentro, Zidane no podrá contar con Benzema, Sergio Ramos y Carvajal, aunque Casemiro, que ya ha superado el coronavirus, apunta a titular tras ser suplente en Milán. También podrá contar con Militao, aunque parece complicado que mueva del centro de la defensa a Nacho Fernández.
Solidez
“Tenemos 24 jugadores que pueden jugar y es bueno para esta plantilla. Es lo que queremos, lo que hicimos en Milán. Hay partidos en los que hemos estado muy bien y hay que repetir pensando en lo que hacemos correcto. Mañana para nosotros es otra final. Son tres puntos importantísimos porque queremos seguir con lo que estamos haciendo bien”.
Buenos y malos partidos
“No es un problema de actitud, nosotros siempre queremos. Esto es fútbol. Los jugadores en un partido podemos tener dificultades por muchas cosas que a veces no hay que entender. Sabemos que tenemos que trabajar la concentración. Tenemos poco tiempo de recuperación, pero lo que queremos es mejorar las cosas en los partidos”.
Carvajal, Benzema y Ramos
“Carvajal tiene algo y sacaremos ahora el parte médico. No sé hasta cuando estará, pero tiene molestias. Benzema lo importante es que esté bien para poder volver con el equipo. Lo de Ramos igual, no vamos a arriesgar nada. La sensación es buena y veremos cuándo regresa con el equipo”.
Liberación
“Hicimos un partido muy bueno, pero nosotros somos juzgados cada encuentro. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro y sacar lo mejor de nosotros, eso no va a cambiar hasta el final”.
Renovación
“Aquí siempre se tiene que rendir. Siempre hay que estar concentrado. Nosotros sabemos que no paramos nunca. Siempre hay que estar metidos. Si hay más veteranos que jóvenes siempre hay cambios. De momento tenemos esta plantilla, no sé hasta cuando, y tenemos que hacer las cosas con ellos. No hay que cambiar nada”.
Maradona, el mejor de la historia
“Hemos perdido a un jugador que para mí era la hostia, aunque otros pueden decir que el mejor era otro. Es un día triste porque hemos perdido a una persona importante en el mundo entero. Ha sido un jugador único. Vamos a respetar su memoria, a su familia y a toda la gente que le quiere”.
Mercado de invierno
“Yo no voy a hablar de eso. Yo voy a contar con todos los que tengo, por eso les necesito preparados. Se habla de las rotaciones, pero es que estamos sólo al principio. Queremos un espectáculo como antes, pero muchas cosas han cambiado. A mí lo que me importa es cuidar al jugador de verdad. Cuando un futbolista se lesiona yo sufro porque sé que quiere ayudar”.
Ödegaard
“Sabemos el jugador que es, tiene calidad y poco a poco está demostrando lo que es. Para mí lo importante es el equipo, lo que hacemos juntos. Si hacemos las cosas juntos somos difíciles de ganar”.
Críticas a Zidane
“Eso no va a cambiar. Cuando perdemos lo hacemos todos. Cuando hagamos igual. Fuera no va a cambiar”.
Planteamiento
“Ha sido muy bueno porque hemos planteado muy bien el partido. Los jugadores lo interpretaron bien. El otro día era un partido que había que hacer contra el Inter y estuvimos concentrados con lo que había que hacer. Hasta el final no arriesgamos nada, defendimos todos juntos, pudimos hacer más goles y yo creo que es el camino que queremos seguir”.
Mentalidad
“La confianza sabemos que la tenemos. Los rivales siempre salen más que a tope, por lo que no podemos bajar un mínimo la concentración. Hay que estar como los demás y es cuando tenemos posibilidades de ganar. Nuestra calidad puede hacer la diferencia”.
Retirada
“Cada uno lo lleva dentro. Yo lo quise dejar y lo dejé y otros quieren seguir. Cada uno sabe lo que tiene que hacer”.
Ganador de finales
“Simplemente creo en mí. Somos un equipo, como siempre, pero yo soy muy positivo. Estoy en un equipo increíble, lo estoy aprovechando y cuando no hace bueno el sol siempre sale por algún sitio, esa es la vida. Cuando tenemos momentos complicados tenemos que tener confianza pensando en que podemos sacarlo adelante”.