Xabi Alonso ya tiene cerebro
Xabi Alonso quiere que Bellingham pase a jugar en el centro del campo
El inglés será el cerebro del donostiarra en su nuevo Real Madrid
La nueva era del Real Madrid
Xabi Alonso, como era de esperar, dejó pocos titulares en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Madrid. Esta nueva era será así. El donostiarra habla bien, viste bien, sonríe mejor, pero dice pocas cosas, salvo cuando se le pregunta puramente de fútbol. En ese momento, guarda el capote y la muleta y deja de torear a los periodistas para responder sin tapujos, tal y como sucedió cuando se le cuestionó sobre la posición que adoptará Jude Bellingham en este nuevo equipo blanco.
Bellingham es «un jugador especial», tal y como dijo Xabi. Puede jugar en muchas posiciones -con Ancelotti lo ha hecho-, pero con el donostiarra queda claro cuál será su nuevo rol. «Yo le veo claro como centrocampista y con todo ese potencial que tiene vamos a intentar que sea lo más eficiente posible, ese es uno de los pasos que tenemos que dar», aseguró en rueda de prensa. Una auténtica declaración de intenciones.
Ancelotti y su cuerpo técnico ya intentaron el curso pasado, con poco éxito, que Bellingham llenase el enorme vacío que había dejado Kroos. Con la llegada de Xabi, la idea del donostiarra es que el inglés, a partir de la próxima temporada, pase a tener un sitio fijo en el centro del campo. Una posición que no es para nada desconocida para él, pero a la que se deberá adaptar, ya que físicamente deberá mejorar para poder viajar con frescura de un área a otra. Ese será uno de los grandes objetivos del donostiarra y de su cuerpo técnico.
Xabi Alonso, que conoce a la perfección a Bellingham y que ya le tuvo como rival cuando el inglés todavía jugaba en el Borussia Dortmund y él aterrizaba en el banquillo del Leverkusen, está seguro de que el futuro de Jude en el Real Madrid pasa por crear más que por dejarse caer por el área. Además, lo que es seguro tras una temporada regular es que debe subir el nivel, porque su papel dentro del once titular del donostiarra será capital.
Pendientes del hombro
Xabi Alonso podrá empezar a probar a Bellingham en el centro del campo durante el Mundial de Clubes, pero tras esta competición lo perderá varios meses, salvo que vuelva a cambiar de opinión. El inglés tiene que pasar, antes o después, por el quirófano para solucionar los problemas que tiene en el hombro. El club se ha puesto a su disposición para que lo haga cuando considere, y la idea es que sea intervenido tras la competición que se jugará en Estados Unidos.
Una vez pase por el quirófano, Bellingham estará varios meses fuera de combate, ya que cualquier choque puede ser fatal para su brazo. En principio, los tres meses apartado de los terrenos de juego no se los va a quitar nadie, por lo que Jude empezará a jugar con normalidad a mediados de octubre o principios de noviembre, dependiendo de cuándo sea intervenido y de cómo transcurra la participación de los madridistas en el Mundial de Clubes.