Xabi Alonso luce el gen Real Madrid con una épica remontada a su rival en Champions
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue imparable
El líder invicto de la Bundesliga logró una gran remontada contra el rival del Real Madrid en Champions, el Leipzig, al que acabó venciendo por 2-3
No hay quien pare al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que ha sacado a relucir este sábado el ‘gen Real Madrid’ con una épica remontada a su rival en los octavos de final de la Champions League, el Leipzig. El líder de la Bundesliga le dio la vuelta a un partido que se puso dos veces en contra con un gol de Piero Hincapié en el descuento que puso el 2-3 definitivo. Así, la revelación de la temporada se mantiene al frente de la Liga en Alemania y ya le saca siete puntos al Bayern de Múnich, que aún tiene dos partidos por disputar.
48 puntos tiene ya un Leverkusen que comenzó perdiendo en el minuto 7 con un gol del ex del Barcelona Xavi Simons. Nathan Tella empató tras la reanudación, pero el Leipzig dio otro golpe en el 56′ con un tanto de Openda. No pasaron ni 10 minutos y los de Xabi Alonso ya habían empatado mediante su defensa, Jonathan Tah, y otro zaguero, Hincapié, les dio tres puntos de infarto rematando un córner botado por el español Alejandro Grimaldo.
El Leipzig, que ya encadena tres pinchazos consecutivos en el campeonato alemán, recibirá al Real Madrid el próximo 13 de febrero para disputar la ida de los octavos de la Copa de Europa. Actualmente, el equipo entrenado por Marco Rose es cuarto de la Bundesliga con 33 puntos, los mismos que el quinto, el Borussia Dortmund.
La falta de acierto pudo llegar a castigarles de no ser porque se remangaron para culminar una impresionante remontada. El Leverkusen sigue invicto en todas las competiciones y con este triunfo ante el Leipzig ya lleva 15 en la Bundesliga de 18 posibles. La cifra de goles también es increíble, pues ya suma media centena.
Xabi Alonso se mantiene invencible
El duelo tuvo fases de dominio de los dos equipos. El Leverkusen se vio dos veces por debajo en el marcador y perdió por lesión a Jeremy Frimpong antes de que terminara el primer tiempo, pero se alzó con el triunfo. El Leipzig tuvo un buen arranque y en la fase inicial superó al conjunto de las aspirinas en todos los aspectos. Tuvo más posesión de pelota, más llegada, ganó la mayor parte de los balones divididos y se puso con ventaja en el minuto 7 con el golazo de Xavi Simons.
eLa jugada se inició con un buen desborde por la banda izquierda de Sesko, que dio un pase a Xavier Schlager y este lanzó un centro que Xavi Simons, tras dos toques, remató con la izquierda a la media vuelta para marcar. En la segunda parte el Leverkusen pareció reencontrarse con su juego ya en la primera jugada. Una combinación que inició Florian Wirtz culminó con gol tras un remate a puerta vacía de Tella a centro de Grimaldo al segundo poste.
La fase final del partido fue prácticamente un monólogo del Leverkusen, que arrinconó al Leipzig y en el tiempo añadido encontró el 2-3, marcado por Hincapié, que remató dentro del área chica con el pie izquierdo un saque de esquina lanzado por Grimaldo, la segunda asistencia del español en el encuentro.