Vinicius no renuncia al derbi
Vinicius junior sigue machacándose en Valdebebas para llegar al derbi madrileño que enfrentará a Atlético de Madrid y Real Madrid el próximo 24 de septiembre en el Metropolitano. El brasileño se lesionó el pasado 31 de agosto en el duelo perteneciente a la segunda jornada de Liga que midió a los blancos contra el Celta. Dos semanas después, ve el duelo ante los rojiblancos como una meta prematura, pero que por el momento no descartan desde el vestuario madridista.
Hace unos días, en la caseta del Real Madrid calificaban de «exagerada» la posibilidad de que Vinicius Junior estuviese disponible para el duelo contra el Atlético. Con el paso del tiempo, se pasó al que va «paso a paso». Y en las últimas horas ya no se atreven a descartar que pueda jugar en el Metropolitano. Posiblemente, como titular será prácticamente imposible, ya que tiene muy difícil llegar al cien por cien, pero sí tiene opciones de sentarse por lo menos en el banquillo y tener minutos a lo largo del encuentro si Ancelotti lo estima oportuno.
Vinicius se lesionó en Balaídos y, tras someterse a pruebas médicas, se le diagnosticó una lesión en el músculo bíceps femoral derecho. Los primeros plazos le llevaban a estar unas seis semanas de baja, pero en el Real Madrid siempre dejaron claro que se enfrentaba a lo desconocido, ya que era la primera dolencia muscular de su carrera. Por el momento, las sensaciones son positivas.
En el Real Madrid lo que sí tienen claro es que no van a correr el más mínimo riesgo con Vinicius. Aunque el objetivo es que se recupere lo antes posible, también tienen claro que no le forzarán lo más mínimo. Evitar que se pueda agravar la dolencia es el gran objetivo. Por lo tanto, los servicios médicos del club blanco darán el alta a Vini cuando estén seguros de que el bíceps femoral está recuperado en su totalidad.
Aprender a vivir sin Vini
Sin Vinicius, el Real Madrid está aprendiendo a vivir sin su mejor jugador. Y como se vio ante el Getafe, donde los blancos ganaron con un gol de Bellingham en el descuento. Y es que, los blancos marcan 2,16 tantos por encuentro cuando él está en el césped, mientras que sin el brasileño la cifra baja considerablemente. El delantero ha producido en los dos últimos años un total de 86 goles, el 34,9% de los tantos que ha marcado el conjunto blanco.