Vinicius no se corta y pide a Modric que se quede en el Real Madrid
Vinicius le ha hecho llegar un mensaje público a Modric para que renueve su contrato con la entidad blanca
Modric es, por su edad, experiencia y carácter, considerado por muchos jóvenes como un padre en el vestuario del Real Madrid. El croata se ha ganado el cariño y respeto de todos sus compañeros y de los aficionados blancos que no han cesado de hacerle llegar mensajes pidiéndole que renueve su contrato con el equipo madridista, el cual finaliza el próximo 30 de junio. La edad del futbolista (cumplirá 39 años en septiembre) hace dudar a la directiva blanca sobre si le deben ofrecer una temporada más.
Durante la celebración de la Liga, la afición coreó varias veces el nombre Modric pidiéndole que se quede al menos un curso más en el Real Madrid (algo que también ocurrió con Kroos). Los seguidores blancos aprovecharon cuando los jugadores salieron al balcón de la sede de la Comunidad de Madrid o cuando accedieron a La Cibeles para realizar la petición al croata. Una vez acabado el acto, fue Vinicius el que se unió al deseo de la renovación y, ni corto ni perezoso, se lo escribió de manera pública a través de las redes sociales.
El brasileño, que siempre ha mantenido una relación casi paternal con Modric, aprovechó una publicación del centrocampista para añadir un comentario con el mensaje «Luka quédateeeee», lo que desató la euforia de los madridistas en la red social y provocó miles de mensajes en el mismo sentido ante la opción de que el croata esté viviendo sus últimas semanas como jugador del Real Madrid.
Futbolista y club tienen una conversación pendiente para abordar el futuro del mediocampista y eso seguramente ocurra después de la final de Wembley. El propio Modric confirmaba ante los medios de comunicación durante la celebración en Cibeles que «ahora no es momento de hablar de mi futuro. Quiero al madridismo», dijo el croata desbordado tras recibir tanto cariño de parte de los aficionados que se dieron cita en la emblemática fuente para celebrar la 36ª Liga junto a sus ídolos.
Modric, leyenda del Real Madrid
Modric supone un auténtico ejemplo dentro del vestuario. Su rol ha cambiado de manera drástica y, lejos de suponer un problema para él el hecho de haber visto reducido sus minutos en el césped, ha seguido trabajando para ayudar al equipo en los minutos finales de muchos partidos y resultar providencial en varios de ellos. Ante el Sevilla, por ejemplo, Luka consiguió el gol de la victoria con un gran disparo desde fuera del área.
Pero su influencia en el juego va mucho más allá de los goles decisivos. Siempre aporta lo que el equipo necesita según el resultado: control del juego, claridad en el último pase, presión en el centro del campo… su papel ha cambiado pero su calidad sigue siendo muy necesaria dependiendo del escenario de cada partido.
Ahora, el croata está a solo un paso de hacer historia y conseguir su sexta Copa de Europa, al igual que Nacho, Carvajal y Kroos. Los cuatro pueden igualar a Gento y, probablemente, lo que ocurra ante el Borussia Dortmund pesará mucho en la decisión de Modric que, pase lo que pase, tendrá que dejar su futuro decidido y atado antes de la Eurocopa.