Vinicius y Militao celebran la Champions pasándose a la NFL y son recibidos por los MIami Dolphins
Vinicius y Militao aprovecharon la estancia de la selección brasileña en Miami para conocer a los jugadores de la NFL
La selección brasileña comienza este miércoles a preparar la Copa América en tierras norteamericanas, país que acogerá el torneo, donde tiene programados dos partidos amistosos ante México y Estados Unidos como parte de la puesta a punto para la cita continental que dará comienzo el próximo 20 de junio. El combinado dirigido por Dorival Junior, que cuenta en sus filas con los madridistas Vinicius, Rodrygo, Militao y Endrick, es uno de los grandes favoritos a la victoria final.
Precisamente, el delantero autor de un tanto en la final de la Champions, y el central -que fue suplente en Wembley, pero jugó unos minutos en la segunda parte- aprovecharon para realizar una parada en Miami antes de incorporarse a la concentración carioca y acudieron a visitar a los Miami Dolphins. Ambos futbolistas blancos, después de conquistar la decimoquinta Copa de Europa el pasado sábado con el Real Madrid, están disfrutando de unos días de descanso antes de unirse al grupo y no quisieron desaprovechar la oportunidad de acudir a las instalaciones de unos de los mejores equipos de la NFL.
Allí, Vinicius y Militao fueron recibidos con honores y tuvieron la oportunidad de conocer y saludar a los integrantes del equipo de fútbol americano y de probarse, incluso, la indumentaria y los cascos propios de este deporte. Además, los madridistas intercambiaron camisetas con sus nombres con el receptor Odell Beckham Jr., una de las estrellas de los Miami Dolphins.
La recepción y la bienvenida a los dos jugadores blancos corrió a cargo del ex quaterback Dan Marino, que fue el encargado de mostrarles las instalaciones y de presentarles a los integrantes de la plantilla. A juzgar por las instantáneas que se han hecho públicas, Vinicius y Militao -ambos amantes de la NFL- gozaron de una divertida y agradable visita.
Ahora, la selección brasileña tendrá que preparar a conciencia la Copa América y lo va a hacer disputando dos encuentros amistosos frente a México, en Texas el próximo sábado 8 de junio, y contra Estados Unidos solo cuatro días después en Orlando. Los de Dorival Junior no debutarán hasta el próximo 24 de junio ante Costa Rica en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
Vinicius, a por el Balón de Oro
Brasil parte como una de las máximas favoritas a ganar la Copa América, más aún después de ver el nivel de Vinicius Jr., pieza clave en la consecución de la Champions League por el Real Madrid. El delantero, máximo favorito para alzar el Balón de Oro, tendrá que realizar un buen torneo con su selección para disipar cualquier duda que exista y ser coronado como el mejor jugador del mundo en tan solo unos meses.
Aunque la competición no se antoja nada sencilla para los cariocas. Argentina, actual campeona del mundo y continental, querrá reeditar el éxito conseguido en 2021 con un Leo Messi que ve cómo su ciclo en el combinado nacional se va agotando. Además, Dorival Junior ya ha sufrido el primer revés antes incluso de comenzar la concentración y es que no podrá contar con Ederson, portero del Manchester City y titular indiscutible con la pentacampeona del mundo por culpa de una fractura en la cara que se produjo hace tan solo unas semanas.