Liga EA Sports: Real Madrid-Las Palmas

Vinicius es la mejor medicina

Vinicius jugará contra Las Palmas y el Real Madrid lo necesita

El brasileño ha recortado fechas para regresar antes de lo esperado de su lesión muscular

Vinicius Junior jugará contra Las Palmas. Ancelotti debe decidir si lo hace como titular, formando dupla ofensiva junto a Rodrygo, o lo hace en el segundo tiempo. Lo que es seguro es que ya está al cien por cien tras haber superado la lesión muscular que sufrió contra el Celta de Vigo en la tercera jornada de Liga y la inoportuna gastroenteritis que le dejó fuera de la convocatoria contra el Atlético de Madrid en el derbi que se celebró el pasado domingo en el Metropolitano.

Vinicius regresa cuando más falta le hace al Real Madrid. Por fin, dirá alguno. Y es que, Ancelotti, sus compañeros y el club le han echado de menos. No podía ser de otra manera. Vini es un jugador diferencial que siempre que está en el terreno de juego suma. Los blancos han conseguido sobrevivir sin él, hasta que en el Metropolitano ante el Atlético terminaron sucumbiendo.

Ahora, Vinicius vuelve con la intención de seguir siendo un jugador fundamental. El brasileño tratará de llevar al Real Madrid a ser más efectivo ofensivamente, algo que han sufrido sin él. De hecho, sin Vini los blancos han ganado todos los partidos por una diferencia de un gol y lo máximo que han hecho ha sido meter dos dianas. Unos números, cuanto menos, preocupantes.

Vinicius vuelve contra Las Palmas, pero lo importante es que ya está de vuelta. El delantero debe ponerse una vez más el traje de líder en el Real Madrid, ese que tan bien le sienta, para llevar a los blancos por la senda del triunfo.

Vinicius y sus socios

Rodrygo y Bellingham también celebran el regreso de Vinicius. Su compatriota no está bien, está sufriendo en este arranque de temporada, sólo ha hecho un gol y necesita empezar a mejorar los números. Con su socio al lado, espera recuperar la senda del gol y empezar a recuperar la sonrisa que ha perdido en los últimos encuentros.

Por otro lado, Bellingham, que ha sido el líder del Real Madrid en estos partidos sin Vinicius, podrá repartirse responsabilidad con el brasileño, lo que seguro que agradece. Además, será un socio más para buscar el peligro en el área rival.

Además, Vinicius sabe que tiene libertad para crear en el ataque madridista. Tal y como ha explicado Ancelotti, cuando el equipo ataca tiene permiso para moverse como él considere oportuno. Él y Rodrygo mandan en el ataque y ambos deben actuar como más cómodos se sientan.

Vinicius y las lesiones

El Real Madrid también celebra como Vinicius se ha recuperado de la lesión que sufrió en el bíceps femoral derecho. Los primeros plazos apuntaban a las seis semanas, por lo que podría haber regresado contra Osasuna el sábado 7 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu. Pero ha sido capaz de reducir casi dos semanas los plazos.

En un primer momento, la mayor preocupación en el Real Madrid estaba en que Vinicius se enfrenta a lo desconocido. El brasileño nunca había sufrido una lesión muscular como profesional, por lo que no había referentes médicos sobre su respuesta genética para este tipo de dolencia. Ahora ya saben que cura a mayor velocidad que otros.

Vinicius sólo había sufrido una lesión como jugador del Real Madrid. Fue en su primera temporada, cuando se dañó los ligamentos del tobillo. Luego ha ido superando pequeñas molestias, pero ninguna de gravedad. Por lo tanto, el brasileño puede presumir de tener un físico privilegiado que, hasta el momento, no se ha visto afectado por las dolencias.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias