Vinicius echa de menos a Benzema
Los números de Vinicius se están resintiendo sin la compañía de Benzema
Vinicius y Rodrygo no aceptan el reto... de momento
Vinicius echa de menos a Benzema. En este primer tramo de temporada el jugador brasileño está lejos de nivel que encandiló al fútbol mundial y los números lo demuestran: el delantero del Real Madrid marca menos que el curso pasado a estas alturas. El futbolista está notando la ausencia de un jugador francés que fue como un padre para él dentro del vestuario y con el que formó una de las duplas de los últimos años en Europa.
Karim Benzema ha dejado huérfano a Vinicius y los números del brasileño se están resintiendo en un primer tramo de competición marcado por una lesión muscular que le tuvo un mes fuera de los terrenos de juego. Este percance a parte, lo que dicen los números es que el futbolista brasileño está siendo menos decisivo que la temporada pasada y eso el equipo lo está notando. Porque de momento sin Bellingham no hay paraíso y cuando el británico falta a su cita con el gol el Real Madrid no suele ganar.
Sumidos en el mes de noviembre y con 11 partidos en sus piernas, Vinicius suma 3 goles y las mismas asistencias. Por lo que respecta a la Liga EA Sports, el brasileño sólo ha podio anotador dos goles, en los duelos ante Almería y Osasuna. Ante el conjunto navarro ha sumado hasta la fecha su única asistencia en la competición. Unos números que dejan claro que el mejor Vinicius está a un por ver en lo que va de temporada.
A estas alturas de competición el pasado año, Vinicius había sumado 5 goles en los primeros 9 partidos disputados en España y también ya había anotado dos tantos en Champions League. Unos registros notables que hacían prever un año excelente para el brasileño. Así lo fue después de anotar 23 goles y repartir 21 asistencias en los 55 partidos que disputó entre todas las competiciones.
Vinicius y Benzema
Benzema fue para Vinicius algo más que el jugador con el que se consagró como uno de los mejores jugadores del mundo. El galo, en su papel de capitán y veterano, fue un maestro para el brasileño y un apoyo en los momentos delicados que tuvo que atravesar con los numerosos episodios racistas vividos en los estadios del fútbol español. El francés también fue un mentor táctica, técnica y psicológicamente para que el jugador no se perdiera entre las muchas provocaciones sufridas durante cada partido.
Porque el bajón en las estadísticas de Vinicius, a parte de lesiones y demás, también está relacionado con los numerosos episodios racistas y las provocaciones que está sufriendo el jugador. En el club y en el cuerpo técnico siguen haciendo pedagogía con el jugador para que no entre al juego de la polémica y centre todos sus esfuerzos en rendir al máximo sobre el verde. Porque sobre el terreno, el 7 del Real Madrid ha demostrado en los últimos años que es el claro candidato a dominar el fútbol mundial durante los próximos años. La temporada no ha empezado de la mejor forma para él, pero todo hace indicar que lo mejor está por llegar. Aunque eche de menos a Benzema.