Vinicius, Bellingham y Rodrygo, entre los cinco jugadores más valiosos del mundo
Sin prisa con Arda Güler
Vinicius y Rodrygo se entienden dentro y fuera del campo: «Estamos aquí para hacer historia»
El Real Madrid tiene todo el futuro por delante. El conjunto blanco ha sabido rejuvenecer su plantilla y hacerlo, además, con plenas garantías. Vinicius, Rodrygo y Bellingham están llamados a liderar a los madridistas en los próximos años, a la espera de lo que suceda con Kylian Mbappé. Los tres se encuentran, junto con el francés, entre los cinco jugadores más valiosos del mundo, en función de su calidad y de sus respectivos contratos.
El precio de mercado de los tres está por encima de los 200 millones de euros. Vinicius ocupa el escalafón más alto, con 250 millones de precio de mercado, igualado con Mbappé y con Erling Haaland. El cálculo está basado, no sólo en la calidad de los futbolistas, sino en los años de contrato que tienen.
Vinicius se ha consolidado como el mejor jugador del Real Madrid. Más aún con la salida este verano de Karim Benzema. Es el jugador franquicia de la entidad, lo que hace que su precio se eleve hasta los 250 millones de euros. En este caso, comparte estatus con Erling Haaland en el Manchester City y con Kylian Mbappé, pese a que el jugador del PSG termina su vinculación con el club en unos meses.
Por detrás de ellos aparecen Rodrygo y Jude Bellingham. El reciente fichaje del conjunto blanco, por el que abonaron 103 millones al Borussia Dortmund, ha incrementado su valor tras llegar al Bernabéu. Con seis años de contrato, ahora mismo estaría valorado en 200 millones de euros, según el estudio del Observatorio del Fútbol CIES.
La misma cifra que Bellingham valdría, en caso de un hipotético traspaso, Rodrygo Goes. El brasileño terminó la temporada como titular en el tridente formado por Vinicius y Benzema. Con la salida del francés y la de Marco Asensio, queda como el principal compañero de Vinicius en el ataque de Ancelotti, lo que dispara su cotización.