Villarreal – Real Madrid: penúltimo ensayo en la Cerámica
El Real Madrid juega el penúltimo ensayo antes de la final ante un Villarreal que busca Europa
El Real Madrid jugará el penúltimo ensayo (19:00 horas) antes de la final de la Champions, que se celebrará el próximo 1 de junio en Wembley ante el Borussia Dortmund, en el estadio de La Cerámica y midiéndose a un Villarreal que apura sus opciones de jugar la próxima temporada competiciones europeas.
Los blancos llegan a este partido con casi todo hecho en la Liga. Ya son campeones, por lo que el objetivo ahora es alcanzar los 99 puntos en la clasificación. Para ello, deberán ganar tanto al Villarreal como al Betis el próximo fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu. Además, Ancelotti y sus hombres tienen claro deben hacer el mejor partido posible para preparar la final contra los alemanes.
El propio Ancelotti lo dejó claro en la previa: «El duelo contra el Villarreal lo afrontamos como un partido de preparación para la final del 1 de junio. Viajamos con toda la plantilla y lo tomamos como un partido importante para tener ritmo de competición y una buena actitud y dinámica. El Villarreal se juega mucho en este partido y nuestro objetivo es mantener nuestra buena dinámica».
«No tengo ninguna duda de lo que tengo que hacer hasta el 1 de junio. Hay que intentar preparar a toda la plantilla, a todos los jugadores lo mejor posible. Luego, tomar la decisión más correcta para poder ganar el partido. No tenemos dudas, hemos tenido esta semana para descansar y ahora quedan dos semanas para poner a punto al equipo para la final», aseguró el entrenador italiano.
Lunin y la unidad b
Para este encuentro, Ancelotti tiene claro que apostará por la unidad b que tan buen resultado le está dando al Real Madrid en este tramo final de temporada. Es decir, de los futbolistas que formato contra el Alavés, sólo repetirá Militao, que necesita minutos, y la duda está en saber quién será formará en el corte, ya que Camavinga se podría tomar un respiro.
Donde no hay debate es en la portería. El propio Ancelotti dejó claro en rueda de prensa que el portero contra el Villarreal va a ser Lunin. Es decir, tal y como contó OKDIARIO, Courtois jugará frente al Betis y, si no hay contratiempos, la final de la Champions.
En busca de Europa
Los de Marcelino siguen con la flecha hacia arriba y llegan al partido con opciones de clasificarse para Europa tras haber vencido la pasada jornada al Girona en Montilivi. Sólo el Real Madrid y los amarillos lo han conseguido esta temporada. El Villarreal supo sufrir, y gracias a su solidez defensiva, y a un tanto de Traoré en la segunda mitad, se llevaron los tres puntos a casa.
Por otro lado, tras la victoria ante el Girona, los de Marcelino ocupan la octava plaza en la tabla clasificatoria con 51 puntos. Sin embargo, teniendo en cuenta solo la segunda vuelta, el Villarreal sería cuarto clasificado con 32 puntos, solo por detrás de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, confirmando el crecimiento del equipo desde la llegada del asturiano al banquillo de La Cerámica. Su reto, aunque complicado, es dar caza al Betis. Para ello, deben ganarlo todo y que el Betis no sumo más de dos puntos en las dos últimas jornadas.
Marcelino ha recuperado para la causa a Raúl Albiol, Gerard Moreno y Francis Coquelin, que se encontraban lesionados, pero no a Alfonso Pedraza, pese a que se estaba probando con el grupo. Femenia y Baena son bajas por sanción. Yeremi, Denis y Foyth completan la enfermería.
Villarreal – Real Madrid: posibles onces
- Villarreal: Jörgenssen, Albiol, Bailly, Moreno, Alberto Moreno; Parejo, Comseñas, Capoue; Traoré, Guedes y Sorloth
- Real Madrid: Lunin, Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Fran García, Camavinga, Modric, Ceballos; Arda Güler, Brahim y Joselu,