El vestuario ve fuera a Ancelotti
Brasil confirma que quiere a Ancelotti: «Veremos si podemos hacerlo realidad»
Ancelotti se llevaría a Brasil a Kaká de director deportivo y a Cafú de segundo
El vestuario del Real Madrid cree que Carlo Ancelotti hará las maletas una vez finalice la presente temporada. Varios de los jugadores del equipo blanco están seguros de que el italiano aceptará la oferta que le hará Brasil para ser nuevo seleccionador de la pentacampeona del mundo. De esta forma, la caseta madridista está expectante para ver qué pasa con un entrenador que acaba contrato en 2024, por lo que tiene un año más, y que el club sólo se plantea su continuidad en caso de ganar la Champions. No obstante, aunque lo consiga el próximo 10 de junio en Estambul, le siguen viendo fuera.
Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló en El Chiringuito que «en el vestuario se da por hecho de que se irá a final de temporada incluso los jugadores cariocas dan por hecho que será el próximo seleccionador brasileño».
Parte de la plantilla entendería que Ancelotti tomase esta decisión, ya que sería poner el broche de oro a una carrera brillante desde el banquillo. Tras ganar cuatro Champions -dos con el Madrid y dos con el Milan- y las cinco grandes ligas, afrontar el reto de dirigir a la mejor selección del planeta sería la despedida perfecta. Brasil no tiene seleccionador y le esperará hasta que finalice la temporada.
Esta idea también convence a un Carlo Ancelotti que tiene como máxima prioridad cumplir su contrato si el Real Madrid quiere que lo haga. Si esto no sucede, sí vería con buenos ojos aceptar la oferta de Brasil, que le permitiría seguir viviendo en Europa mientras es seleccionador. Copiaría el modelo de Scaloni con Argentina. Además, tiene muy buena sintonía con muchos de los pesos pesados de la actual selección brasileña, como es el caso de Cafú o Kaká, sin olvidar a jugadores como Vinicius, Militao o Rodrygo.
Por todo esto, aunque Ancelotti siempre ha dejado claro que el Real Madrid sería el último club al que iba a entrenar y tras los blancos se iba a retirar para disfrutar de su familia, la propuesta de Brasil le haría cambiar de opinión.
Brasil ya no se esconde
Carlo Ancelotti es la opción número uno de la selección brasileña de fútbol para liderar su próximo proyecto. La Canarinha no se esconde y ya habla abiertamente de que el entrenador del Real Madrid es el técnico ideal para que conduzca a los sudamericanos de cara a la próxima temporada. Lo ha confirmado el presidente del organismo, Ednaldo Rodrigues, que ha dejado clara su admiración por el italiano y su deseo de trabajar con él.
«Vamos a tener fe en Dios, esperaremos el momento adecuado y veremos si podemos hacerlo realidad mientras buscamos al nuevo entrenador de la selección nacional brasileña», fueron sus palabras cuando fue cuestionado por Carlo Ancelotti y la posibilidad de que sea el próximo entrenador del Brasil.
Ednaldo Rodrigues es consciente que Ancelotti tiene firmado con el Madrid hasta 2024 y no se entrometerá en ello, sino que deja entrever que esperarán al técnico hasta que sea posible contar con él: «Seremos muy éticos en nuestro enfoque y respetaremos los contratos vigentes. También respetamos en gran medida el trabajo que realiza cualquier entrenador y su club para llegar allí y hacer cualquier tipo de enfoque, sería una falta de respeto por el presidente de los clubes en cuestión».