El vestuario del Real Madrid se rinde a Arda Güler: «Otro nivel, Abi»
Bellingham, Courtois, Endrick... Muchos compañeros se rindieron en redes sociales ante su golazo
Arda Güler se mostró al mundo este martes en su debut en una Eurocopa. Si no lo había hecho con el Real Madrid, el futbolista turco demostró a toda Europa que es uno de los jugadores más prometedores del mundo. Con tan sólo 19 años, el ex del Fenerbahce anotó el gol del torneo hasta la fecha y sus compañeros de vestuario en el conjunto blanco se rindieron a él. Jude Bellingham, que también anotó gol con Inglaterra, o Courtois, de vacaciones, quisieron mandarle un mensaje en redes sociales.
«No me sorprende, Abi», le comentó Jude Bellingham acompañado con tres emoticonos de ‘fueguitos’ en la publicación que subió el turco en Instagram. «Otro nivel, Abi», le respondió también Thibaut Courtois en el mismo post. Pero otros jugadores del Real Madrid como Vinicius, Kroos o Endrick, su próximo compañero, también le dieron ‘me gusta’ a la publicación.
Y es que Arda Güler ayudó a Turquía a conseguir la primera victoria de esta Eurocopa en un partido donde tenían la obligación de ganar ante Georgia, quizás la selección más floja de todo el torneo. El joven mediapunta de 19 años anotó un gol en la segunda mitad para poner por delante a su país y reconducirles hacia la victoria. El chaval, incluso, superó a Cristiano Ronaldo como el goleador más joven de una fase final de Eurocopa, desplazando a Cristiano Ronaldo por 14 días.
«Me siento increíble. Soñaba constantemente con este gol. Quería traer felicidad a la gente de aquí. Hay un amor increíble por mí y trabajo duro para devolverlo. Espero poder trabajar duro y marcar goles como éste»», dijo Güler tras acabar el partido y ser nombrado MVP. «Trabajo duro en estos tiros después de los entrenamientos. El entrenador Ancelotti también me envió un mensaje. Me mostró su apoyo. Había un ambiente increíble. Espero que siga así», añadió el turco.
El golazo de Arda Güler
Arda Güler se presentó en una Eurocopa con 65 minutos espectaculares. El estreno de Turquía era de los más esperados, pues al futbolista del Real Madrid apetecía verle por lo que pudiera hacer con una selección a sus espaldas. Y vaya si cumplió con las expectativas. Anotó el mejor del torneo hasta el momento y, por si fuera poco, fue nombrado MVP del encuentro.
La presencia de inicio de Güler era la gran novedad del partido. Por su rendimiento en el último mes, el futbolista del conjunto blanco apuntaba a la titularidad, pero había dudas, puesto que Vincenzo Montella no había contado hasta la fecha en exceso con él. Pero de cara al estreno turco en el campeonato continental, lo hizo de inicio.
Güler no defraudó. Era el mejor de su selección, hasta que puso la guinda a un gran partido con su gol decisivo. Lideró la creación ofensiva de Turquía, con un 93% de acierto en pase –38 de 41– y siendo fundamental. Destacan sus cinco pases clave, sus dos grandes ocasiones generadas, que ganó el 45% de los duelos disputados y que recorrió un total de 9,3 kilómetros. Pero, lógicamente, lo mejor de su partido fue el escandaloso mísil con el que perforó la portería de Georgia.
Temas:
- Arda Güler