El vestuario del Real Madrid se hace fuerte ante la lesión de Alaba
El vestuario del Real Madrid está tocado tras la lesión de Alaba, que se perderá el resto de la temporada por una dolencia en la rodilla
Los blancos se tienen que sobreponer a un nuevo varapalo tras los sufridos con Militao y Courtois
Las caras en el vestuario del Real Madrid al descanso del duelo que enfrentó en el estadio Santiago Bernabéu a los blancos con el Villarreal tras la lesión de Alaba eran un poema. Otro compañero había sufrido una lesión grave en la rodilla. En ese momento, no se sabía con certeza cuál era el alcance de la dolencia, pero sí que era grave. Minutos después de finalizar el encuentro, se confirmó que el austriaco sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Es decir, adiós a la temporada.
Tras Militao y Courtois, el tercero en sufrir con una grave lesión de rodilla ha sido Alaba. En una pugna con Gerard Moreno, aparentemente intrascendente, su rodilla se quedaba enganchada en el césped e inmediatamente sentía que algo no iba bien. Cayó al suelo y, sin moverse, pidió la asistencia de los servicios médicos. Compañeros y galenos no tardaron en comprobar que la lesión era grave.
Tras el partido, Ancelotti se lamentaba por lo sucedido y mostraba su incredulidad por la mala fortuna que están teniendo: «Estamos muy tristes porque es otro jugador que cae. Nunca me ha pasado que tres de mis jugadores se lesionen del cruzado en tres meses».
«Lo que tiene que hacer el equipo es lo que ha hecho hasta el momento con todas las lesiones que hemos tenido. Hemos hecho aún más de lo que todo el mundo se pensaba. A pesar de los problemas, este equipo lucha, aguanta, juega bien y tiene un compromiso extraordinario. Esta es la única forma de reemplazar a todos los jugadores lesionados. Veremos en los próximos días si se puede hacer algo», añadió.
El vestuario del Real Madrid está dolido, pero el plan no cambia. Tras cada golpe, deciden hacerse más fuertes. Concentrarse más. Ser más sólidos. Pasó con Courtois y Militao, por lo que no será menos con David Alaba. El equipo se unirá aún más para sacar lo mejor de ellos mismo, convencidos de que en la fuerza del grupo está el potencial de un equipo que ya ha demostrado su fortaleza antes. «Un equipo llamado milagro», lo definen desde el seno del club.
«Volveremos más fuertes»
Como suele pasar en estos casos, los compañeros de Alaba han utilizado las redes sociales para mandar fuerzas al central. Uno de ellos, que está viviendo una situación muy parecida, es Courtois. «Volveremos más fuertes», escribió el belga junto a una imagen en la que salen abrazándose el portero, Militao y Alaba en la final de la Champions de París.
Lunin, titular ante el Villarreal, escribió también en sus redes sociales: «Te queremos mucho Alaba. Volverás más fuerte, estamos contigo». En la misma línea se expresaron Dani Ceballos, Toni Kroos, Joselu, Brahim, Bellingham, Valverde, Nacho Fernández… La plantilla terminó muy tocada, pero con la firme convicción de que lo sacarán adelante.