El vestuario del Real Madrid celebra el fichaje de Mbappé: “Nos va a traer 50 goles”
En el vestuario del Real Madrid celebran el fichaje de Mbappé
El vestuario del Real Madrid vivió con poco nerviosismo la tarde del lunes. Mientras el madridismo miraba con atención a los medios oficiales del club blanco para conocer de inmediato la noticia del verano, que no es otra que el fichaje de Mbappé por la entidad madridista, la plantilla de Carlo Ancelotti, que lo supo por boca del club hace varios meses, sólo estaba pendiente de dar la bienvenida a un jugador que dará un salto de calidad al equipo. Y esto no es fácil cuando se habla del vigente campeón de Liga y de Europa.
La realidad es que la noticia del fichaje de Mbappé por el Real Madrid ha sido muy bien recibida por todos los jugadores. Todos. Sin discusión. Y es que, saben perfectamente que el fichaje del delantero dará un salto de calidad notable a un equipo que es muy completo y que la única pieza que le faltaba era la de un goleador, algo que el galo tiene de sobra.
«Nos va a traer 50 goles», aseguran en el vestuario del Real Madrid. El club blanco no tenía un asesino del área de esta magnitud desde que se fue Cristiano Ronaldo y, ahora, con la llegada del francés no sólo va a aumentar el poderío goleador de los blancos, sino que van a poder formar el mejor ataque del mundo junto a hombres como Vinicius, Bellingham, Rodrygo, Brahim, Endrick y, posiblemente, Joselu.
El vestuario valoró la transparencia
El vestuario del Real Madrid es una familia y el club tiene total confianza en unos jugadores que no dejan de hacer grandes cosas. Por ello, cuando la contratación de Mbappé estaba cerrada allá por el mes de febrero, momento en el que lo adelantó OKDIARIO, fue la propia entidad la que informó a los jugadores con una transparencia que todos valoraron.
En el Real Madrid saben que la llegada de Mbappé sólo aportará cosas positivas. La gran mayoría de la caseta madridista conoce al francés y muchos de ellos mantienen una gran relación con el delantero, lo que le facilitará notablemente su integración dentro de un grupo que funciona como una familia.
De hecho, estos jugadores que hace unos días ganaban la Champions en Wembley contra el Borussia Dortmund, saben perfectamente que la próxima temporada ya sí serán los mejores del mundo. Si este curso tenían especial respeto al Manchester City, contar con Mbappé y unir en un mismo equipo a los tres mejores futbolistas del momento, junto a Vinicius y Bellingham, les convierten en un equipo superlativo.
Las opciones de Ancelotti
Con la llegada de Mbappé, Ancelotti tendrá un sinfín de posibilidades a la hora de confeccionar su estilo de juego. Podrá mantener el esquema de esta temporada, ese 4-4-2 en el que Bellingham era la punta del diamante con Vinicius y el galo, pero también podría regresar al 4-3-3, formando tridente con Rodrygo, Mbappé y Vinicius.
Lo que es seguro es que el potencial ofensivo del equipo crecerá notablemente. Si los blancos han tenido algún problema para marcar la diferencia en el área rival, con Mbappé eso debería estar solucionado. El galo garantiza un número de goles notable que permitirá al Real Madrid luchar por todo en la temporada más exigente en la historia del club.
Siete títulos y un año de competición
Además de la Liga, la Champions y la Copa del Rey, el Real Madrid jugará la Supercopa de Europa este verano como vigentes campeones continentales, el Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio y el 18 de diciembre deberá disputar la final de la nueva Copa Intercontinental. El último torneo creado de la FIFA y cuya sede se anunciará próximamente.
Es decir, el Real Madrid disputará la próxima temporada siete competiciones (Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa Intercontinental) y tendrá que afrontar una temporada que durará 11 meses justos. 334 días, donde los blancos están obligados a competir por todos y cada uno de los títulos que jugarán. Lo exige su historia y una plantilla que apunta a ser la mejor del mundo.