El VAR convence a Martínez Munuera para anular un gol a Vinicius por fuera de juego posicional de Endrick
Cordero Vega llamó al árbitro de campo para invalidar un tanto que adelantaba a los blancos en el 81'
Hubiera sido la duodécima diana del brasileño en el campeonato doméstico, pero fue anulada por la posición de su compatriota
Sigue en directo el partido con nosotros
El VAR anuló un gol a Vinicius Junior en el minuto 81 del Real Madrid-Athletic Club, partido de la jornada 32 de Liga con la lucha por el título en juego. Los blancos lograron romper el 0-0 con el tanto del brasileño, pero Cordero Vega desde Las Rozas convenció a Martínez Munuera para que invalidase el tanto del brasileño por un fuera de juego posicional y milimétrico de Endrick, que ni siquiera tocó el balón. Paredes despejó esa pelota que llegó a la bota derecha del ‘7’ y este se sacó un gran disparo para batir a Unai Simón que no valió.
Vinicius fue el mejor del Real Madrid durante todo el encuentro y puso la guinda a su buena actuación con un gol de máxima importancia para su equipo en la pelea por el campeonato. Los de Carlo Ancelotti se volvían a poner a cuatro puntos con el tanto, pero al ser anulado corrían el riesgo de acabar la jornada aún más lejos del líder, el Barcelona.
Como suele pasar en los tiempos del VAR, ni el árbitro de campo, Martínez Munuera, ni el linier, que en este caso era su hermano, vieron el fuera de juego en directo sobre el césped. Fue Cordero Vega quien avisó al colegiado y este se dirigió a la pantalla del Santiago Bernabéu. Tras varios minutos de comunicación y la posterior revisión, el gol de Vinicius fue anulado por el ligero adelantamiento de Endrick. En la imagen que mostró el semiautomático sólo se apreciaban unos pocos centímetros de su bota izquierda en posición ilegal.
Vinicius se lamenta y Valverde revive al Madrid
Pero el Real Madrid se sobrepuso al mazazo del tanto anulado y consiguió marcar en el 93′ con un golazo de Fede Valverde. El uruguayo daba alas a los blancos, que siguen muy vivos por revalidar la Liga. El próximo miércoles visitarán el Coliseum para enfrentarse al Getafe y tres días más tarde se jugarán otro título contra el Barça.