Los ultras del Sevilla sacan banderas en apoyo a Palestina
Los ultras del Sevilla sacaron banderas en apoyo a Palestina durante el encuentro de la Liga EA Sports frente al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán
Las ultras de Osasuna muestran banderas de Palestina en El Sadar
Los ultras del Sevilla mostraron numerosas banderas en apoyo a Palestina en el Sánchez Pizjuán durante el encuentro frente al Real Madrid de la décima jornada de la Liga EA Sports. Los ultras del cuadro hispalense llenaron la grada de Gol Norte de banderas de Palestina en el minuto uno. Una iniciativa que durante esta jornada también llevaron a cabo los ultras de Osasuna en El Sadar ante el Granada y los ultras de la Real Sociedad en el Reale Arena contra el Mallorca.
Los primeros en mostrar su apoyo a Palestina durante esta jornada de Liga fueron los ultras de Osasuna en el inicio del partido entre los rojillos y el Granada de la Liga EA Sports el pasado viernes. Los aficionados que se encontraban en uno de los fondos del estadio navarro lucieron banderas de dicho país como gesto de solidarización con el pueblo palestino. Cabe recordar que Shon Weismann, futbolista israelí del cuadro visitante, no fue convocado por motivos de seguridad.
Los ultras de la Real Sociedad hicieron lo mismo en el primer partido de Liga de este sábado llenando uno de los fondos con banderas en apoyo a Palestina. Y los ultras del cuadro sevillista siguieron los mismos pasos en el partido del Sevilla frente al Real Madrid y llenaron la grada de Gol Norte del Sánchez Pizjuán de banderas de Palestina.
Sevilla y Real Madrid se medían en el Ramón Sánchez Pizjuán con motivo de la décima jornada de la Liga EA Sports. Tras el parón internacional, el conjunto madridista volvió a la Liga con la misión de defender el liderato con la que se fue al parón. El conjunto madridista encara una semana de máxima dificultad y de una gran importancia en el devenir en la temporada.
El líder visita el Pizjuán
Para ello, Carlo Ancelotti sacó una alineación con Kepa en portería, Alaba y Rüdiger como pareja de centrales, y Carvajal y Mendy en los laterales. Camavinga se quedó en el banquillo, ya que en el centro del campo formaron Tchouaméni, Kroos, Valverde y Jude Bellingham. La pareja de ataque la formaron Rodrygo y Vinicius.
Enfrente, el Real Madrid tendrá a un Sevilla que estrena entrenador y que querrá empezar con victoria ante su afición, siempre entregada con su equipo, vayan como vayan las cosas en un ambiente espectacular. Diego Alonso, tras dirigir a la selección uruguaya en el Mundial de Qatar, con mal resultado final, debutó ante el Real Madrid en el banquillo del Sevilla en la Liga.
La guerra no deja libre al deporte
La guerra entre Israel y Palestina también está golpeando con dureza al deporte y España no está quedando libre de ello. El pasado miércoles el Maccabi disputó un partido de Euroliga ante el Valencia Basket en La Fonteta después de un despliegue sin precedentes. Por otro lado, el Villarreal vio como se aplazaba su partido de Europa League ante la sección de fútbol del mismo equipo debido al conflicto.
Es más, la UEFA suspendió todos los partidos de sus competiciones en Israel «hasta nuevo aviso». «Después de una evaluación exhaustiva de la situación actual de seguridad en todo el territorio de Israel, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que no se jugarán partidos de competiciones de la UEFA en Israel hasta nuevo aviso», rezaba el comunicado del organismo del fútbol europeo.