El triple empate en la Supercopa de Europa que el Real Madrid romperá si gana a la Atalanta
El Real Madrid busca ganar a la Atalanta, conseguir su sexta Supercopa de Europa y adelantar a Barça y Milan
Ancelotti podrá alinear a su once de gala en busca del primer título en el que podría ser el debut de Mbappé
Vinicius-Mbappé: una dupla estelar para ganar su primer título juntos
El Real Madrid tiene la oportunidad en tan sólo 48 horas de conseguir su primer título oficial de la temporada. Será en Varsovia y tendrá que vencer a la Atalanta de Bérgamo para levantar su sexta Supercopa de Europa, un triunfo que auparía al club blanco a la cima de los clubes con más Supercopas. Ahora mismo, antes de ese duelo, tanto el Real Madrid como el FC Barcelona y el AC Milan suman cinco Supercopas de Europa cada una. Además, sería la forma perfecta de comenzar un curso que podría ser memorable, ya que la plantilla dirigida por Ancelotti va a tener la oportunidad de ganar hasta siete títulos.
La dirección blanca ha conformado un equipo a la altura del reto. Ancelotti tiene ante sí uno de los mejores equipos de la historia del club y el objetivo, como siempre, es intentar ganar todos los títulos que va a disputar. La primera oportunidad será este miércoles ante el equipo italiano dirigido por Gasperini que consiguió ganar la Europa League de manera muy solvente al golear en la final al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que parecía invencible durante todo el curso pasado.
El partido podría arrojar el debut de Kylian Mbappé con el Real Madrid, el que es uno de los momentos más soñados por los aficionados blancos desde hacer varias temporadas. Su complicidad en el terreno de juego con Vinicius y con Bellingham es uno de los enigmas que pueden empezar a resolverse en Varsovia en apenas un par de días. Sin duda, la dupla en ataque que el galo y el brasileño puedan formar es una sociedad llamada a conseguir grandes cifras goleadores que se conviertan en títulos.
El Real Madrid, a por el primer título
El choque por la Supercopa de Europa también servirá para ver cómo tiene pensado Ancelotti suplir la baja de Kroos. Está claro que Militao jugará en el centro de la defensa junto a Rüdiger, pero la medular es una de las zonas del campo que más se han resentido este verano por la marcha del alemán. Las opciones son varias: se puede formar un centro del campo con Camavinga, Tchoauméni, Valverde y Bellingham para dejar arriba a Vinicius y Mbappé o el técnico italiano podría retrasar la posición del inglés y formar con tres arriba incluyendo a Rodrygo junto a su compañero de selección y al delantero francés.
Si el Real Madrid consiguiese la victoria sumaría a sus vitrinas la sexta Supercopa de Europa, lo que le convertiría en el club con más títulos de este tipo. Actualmente, los blancos se encuentran empatados con el FC Barcelona y el AC Milan con cinco títulos. Sin duda, al tratarse del primer partido de la temporada, los jugadores aún no han encontrado su forma física ni el ritmo de competición, por lo que es más complicado ganar este título que cualquier otro que se dispute en mitad de la temporada en plena dinámica de partidos.
El Real Madrid tendrá que poner toda la atención ante la Atalanta, puesto que el equipo italiano ya demostró el curso pasado su gran efectividad en ataque ante equipos considerados de los mejores del continente. En la final de la Europa League anotó tres tantos al Bayer Leverkusen mientras que en la semifinal ante el Liverpool calcó el resultado en la ida que se disputó en Anfield Road. Es decir, es capaz de golear sin encajar un solo gol gracias a que presionan muy arriba la salida del balón rival. Será una prueba muy dura para el Real Madrid a la que tendrá que sobreponerse para levantar el título.