Tchouaméni: «Lo de París fue un error, soy joven y no lo volveré a hacer»
Tchouaméni fue el jugador del Real Madrid encargado de atender a los medios de comunicación en la final del Mundial de Clubes que medirá a los blancos con el Al-Hilal en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat. Los blancos buscan su octavo título mundial en la capital marroquí.
Campeón Mundial
«Ser campeón mundial con el Madrid es un sueño que se puede cumplir mañana. En la Champions del año pasado tuvimos una participación espectacular. Vamos a darlo todo para ganar».
Vinicius
«Vinicius se encuentra bien, sabemos que en el fútbol hay momentos complicados contra el adversario, público o aficionados. Estamos todos con Vinicius y es un placer enorme tenerlo en la plantilla. Lo importante es que se centre en el fútbol como él hace y demuestre el nivelazo que tiene, como él hace».
Importancia del título
«Claro, en el Real Madrid queremos ganar todos los títulos porque sería maravilloso añadirlo al palmarés. Intentaré estar a un buen nivel para ayudar a conseguirlo».
Adaptación al Real Madrid y viaje a París
«La verdad es que sabía que el Real Madrid es un gran club, el mejor del mundo. Claro que la exigencia y la presión, todo esto, está un nivel muy alto. Mi viaje a París fue un error pero soy joven y la próxima vez no lo voy a hacer. Como he dicho, Madrid es el mejor club del mundo y la exigencia y presión tiene te hace ser el mejor todo el tiempo. Voy a hacerlo».
Racismo en el fútbol español
«Sinceramente, como dijo el entrenador, el problema de Vinicius es general, de todo el mundo. Tiene que haber cero tolerancia con el racismo, ya sea blanco, negro o rojo. El racismo se debe erradicar al máximo. La Liga también puede tomar medidas así que esperamos que cambie esta situación».
Posición en el campo
«La verdad es que antes en Mónaco y con la selección francesa jugué en doble pivote con otro jugador. Hoy en día en el fútbol tienes que tener la posibilidad de hacer muchas cosas y para mí es lo mismo jugar, en el pivote. Sobre la táctica, hay que cambiar cosas».