Premios Laureus 2025

El talismán Almeida estará en Sevilla para presenciar la final de la Copa: “Iré con el Real Madrid”

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, confirmó que estará en la final de la Copa del Rey entre los blancos y el Barcelona

Presumió del nivel de la ciudad en el plano deportivo

El mensaje del talismán Almeida a Inda: «El Real Madrid no remontó al Arsenal porque estaba en La Paloma»

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, mostró su satisfacción por la celebración por segundo año consecutivo de los premios Laureus en la capital. En declaraciones durante uno de los actos previos a la gala, el alcalde destacó la relevancia del evento y su valor simbólico dentro de una semana muy especial para el deporte madrileño.

«Es una gran noticia, un auténtico orgullo que los Laureus se celebren por segundo año consecutivo en Madrid», afirmó. «Esta semana representa a la perfección lo que es el deporte para nuestra ciudad. Tenemos los Laureus, el inicio del Mutua Madrid Open -uno de los cuatro mejores torneos del mundo tras los Grand Slam- y estamos muy cerca de conseguir la licencia de Fórmula 1. En definitiva, Madrid es ya la capital del deporte».

Cuando se le preguntó por la posibilidad de albergar una tercera edición consecutiva de los premios Laureus, Almeida prefirió mantener la cautela: «Yo voy como Luis Figo, partido a partido», respondió con humor, sin cerrar la puerta a nuevas ediciones, pero sin querer adelantarse.

En clave más personal y futbolera, el alcalde -aficionado confeso del Atlético de Madrid- no ocultó su decepción por el final de temporada de su equipo. «Se nos ha torcido un poco, la verdad. Esperábamos mucho. Como dice el refrán, ‘vísperas de mucho, días de nada’. Algo así nos ha pasado. Pero bueno, no es la primera vez, ni será la última. Por eso somos del Atlético, lo nuestro es un sentimiento», expresó con la pasión habitual.

Sobre la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona, que se disputará próximamente, Almeida no dudó: «Voy a acompañar al Madrid, ojalá la gane. Pero ojo, el Barcelona lo ve todo de color de rosa ahora, y ya sabemos que en fútbol, todo puede cambiar en cuestión de segundos. Así que cuidado…».

También se refirió con cierto pesar a la reciente eliminación del Atlético en Europa. «Lo del doble toque fue muy difícil de digerir. No lo digo por el Real Madrid, lo digo por la UEFA. Me pareció una auténtica injusticia. Fue muy cruel. Y luego, apenas cuatro días después, ganábamos 2-0 en el minuto 70 y nos remontaron. Es muy difícil superar algo así».

Pese a todo, el alcalde se mostró optimista de cara al futuro del club rojiblanco. «Nos queda el Mundial de Clubes y acabar bien la Liga. Yo seguiré siendo del Atlético, por supuesto. Y los jugadores también tienen que pelear hasta el final», concluyó con convencimiento.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias