Sólo Rodrygo anima el mercado del Real Madrid
El brasileño es la única opción real de venta en lo que queda del período veraniego de fichajes
No habrá más incorporaciones tras la de Álvaro Carreras, la última en confirmarse
Y tampoco parece que vaya a haber salidas, salvo la posible marcha del delantero
El mercado de fichajes está prácticamente cerrado para el Real Madrid. A día de hoy, cuando acaba de concluir el mes de julio y, por tanto, se llega al ecuador de la ventana de traspasos veraniega, el club blanco no contempla más movimientos en la plantilla y la da por completada salvo que llegue una buena oferta por Rodrygo Goes. A 2 de agosto, el brasileño es el único agitador del período estival en Valdebebas.
Como contamos en este periódico, las únicas opciones para Rodrygo son una salida al Liverpool supeditada a un alto traspaso que debería ronda entre 90 y 100 millones de euros o quedarse. El brasileño desapareció para Carlo Ancelotti desde su titularidad en la final de la Copa del Rey del pasado 26 de abril en La Cartuja, regresó ya con Xabi Alonso en su primer once del Mundial de Clubes con el Real Madrid y sólo apareció en dos partidos más con minutos intrascendentes.
Además, el Liverpool está cerca de firmar a Isak, convirtiendo al sueco en el fichaje más caro de la historia de la Premier que podría irse hasta los 170 millones que pide el Newcastle. Si el movimiento se acaba rubricando, Rodrygo se habría quedado sin sitio en el campeón de Inglaterra y prácticamente en cualquier equipo grande de Europa. Salvo, evidentemente, el Real Madrid, donde tiene contrato hasta 2028.
Aparte del caso del brasileño, cuyo futuro es incierto, el Real Madrid da por cerrada una plantilla con 25 fichas del primer equipo y con dorsales aún por asignar, 9 y 25, y con dos candidatos, Gonzalo García y Franco Mastantuono. El argentino es uno de los cuatro fichajes que ha acometido el club blanco este verano. Los otros tres son Dean Huijsen y Alexander-Arnold, que debutaron en Estados Unidos, y Álvaro Carreras, con el que la entidad puso punto y final a la parcela de incorporaciones.
Rodrygo es el único frente abierto
De ahí en adelante, todo lo que pueda ocurrir serán beneficios para el club partiendo de la base de que Ferland Mendy y David Alaba, ambos lesionados y con contrato hasta 2028 y 2026 respectivamente, no se moverán e intentarán volver a jugar tarde o temprano. Tampoco se contempla una salida de Dani Ceballos porque ni está ni nunca estuvo en venta.
Sin olvidar el Castilla, donde después de todas las bajas de jugadores que han puesto rumbo al fútbol profesional de distintas ligas de Europa dejando además dinero en las arcas ya se perfila la plantilla con la el equipo de Álvaro Arbeloa competirá un año más en Primera Federación. Contará con Rachad Fettal como nuevo killer después del ascenso, por confirmarse, de Gonzalo al primer equipo.
El escenario es simple. El club ya tiene hecha la plantilla de la 2025-26 y echará a rodar con la pretemporada en Valdebebas a partir del próximo lunes, cuando los de Xabi Alonso regresarán a los entrenamientos tras unas merecidas vacaciones post Mundial. Si nada cambia este fin de semana, Rodrygo estará entre los jugadores que se ejerciten a las órdenes del técnico español, aunque a día de hoy es el único movimiento que se valora en un Real Madrid que le pone buena nota a su mercado con fichajes, sobre todo, estratégicos pensando en el futuro.
Temas:
- Real Madrid
- Rodrygo Goes