Sesko y Openda afinan la puntería antes de recibir al Real Madrid
Sesko y Openda marcaron este sábado en el empate entre Augsburgo y el RB Leipzig
El RB Leipzig recibe al Real Madrid en tres días en Alemania
Sesko y Openda afinaron la puntería en el empate del RB Leipzig en casa del Augsburgo en la jornada 21 de la Bundesliga a falta de tres días de recibir al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League. El cuadro alemán es quinto clasificado y se queda a tres puntos de los puestos de la Copa de Europa.
El RB Leizpig disputó este sábado la jornada 21 de la Bundesliga a tres días de disputar la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid. El cuadro alemán visitaba el campo del Augsburgo con la idea de acercarse a los cuatro primeros clasificados.
Para eso, Marco Rose sacó un once con bastantes titulares y muy parecido al que se medirá al Real Madrid este martes en Alemania. Gulacsi jugó en portería y la defensa estuvo formada por Henrichs en derecha, Raum en izquierda y Orban junto a Kolstermann como pareja de centrales.
En el centro del campo, el Leipzig formó con Schlager y Kampl. Por bandas, los alemanes salieron con todo en la jornada 21 de la Bundesliga. Dani Olmo jugó en una banda y Xavi Simons en la otra. En punta, el Leipzig salió con Sesko y Openda. Los dos marcaron este sábado.
Sesko y Openda ya esperan al Real Madrid
Lo que sí hizo Rose es dar descanso a algunos de sus jugadores más importantes durante el segundo tiempo. Dani Olmo, Orban y Kampl se fueron al banquillo en el 68. Sesko hizo lo propio en el 73 y Xavi Simons en el 73. De los jugadores de ataque, el único que no descansó fue Openda.
La primera parte entre Augsburgo y Leipzig terminó con goles por parte de ambos goles. Tietz adelantó a los locales y Openda empató para los de Rose en el 39. La asistencia la sirvió Raum. Tras el regreso del descanso, Sesko hizo el segundo tras un pase de Dani Olmo. Ocho minutos empató el Augsburgo.
De esta manera, Openda y Sesko mojaron ante el Augsburgo a tres días de recibir al Real Madrid en los octavos de final de la Copa de Europa. Dos jugadores que sin duda son de lo más peligroso de este Leipzig. También Olmo y Simons son dos amenazas que Ancelotti tendrá que tener muy presente. El mayor peligro de este equipo es su velocidad y voracidad en ataque.
En los minutos finales de partido, Openda falló un penalti que pudo darle la victoria al RB Leipzig. Y es que el cuadro alemán, en este 2024, no está nada bien. Salieron de los cuatro primeros puestos y sus resultados no son nada positivos. En el nuevo año han disputado cinco partidos y han perdido tres con un empate y una victoria. Encajaron tres contra el Bayer Leverkusen y cinco contra el Stuttgart.
El Real Madrid visitará al RB Leipzig el próximo martes a partir de las 21:00 en la ida de los octavos de final de la Champions League. El cuadro madridista intentará dar el primer paso para estar en los cuartos de final de la competición más prestigiosa del mundo.