Los secretos del éxito del Juvenil de Arbeloa
El Juvenil A de Arbeloa disputará los cuartos de final de la Youth League tras cargarse al Leipzig en octavos
El equipo ha superado todos los problemas del inicio de temporada y confía en los más jóvenes
Álvaro Arbeloa sigue creciendo como entrenador dentro de La Fábrica y continúa haciendo méritos como técnico de la cantera del Real Madrid. Sus números desde que empezó esta nueva etapa son asombrosos. La temporada pasada ganó el triplete con el Juvenil A y este año sueña con la UEFA Youth League tras clasificar al equipo para los cuartos de final.
El Juvenil A, con Arbeloa al frente de la nave, sigue haciendo historia en el Real Madrid. La temporada pasada fue mágica con ese triplete único y este año, con más dificultades y una nueva generación, los blancos quieren volver a levantar algún título importante. Son el único equipo español en cuartos de la Youth League, la resurrección del equipo superando todas las dificultades ya ha llegado y la importancia de jugadores de primer año es una realidad.
El Juvenil de Arbeloa terminó el partido contra el RB Leipzig de octavos de Youth League con hasta cuatro jugadores de primer año juvenil: Jesús Fortea, Joan Martínez, Pol Durán y Paulo Iago. Dos de ellos, los dos primeros, jugaron los 90 minutos en defensa. Enfrente, el cuadro alemán terminó con un futbolista de primer año, que salió desde el banquillo. Y es que no es normal jugar con tantos jugadores, en este caso nacidos en 2007, en una competición de tanta exigencia.
El Juvenil de Arbeloa es el único equipo español en cuartos de la Youth League y lo hace con un mérito enorme. Ya en octavos era el único español. El Real Madrid, una vez más, salva el orgullo de nuestro país en Europa. Este Juvenil A, además, siembra para recoger en el futuro con la importancia de los más jóvenes en partidos de tanta exigencia. Un aspecto que les vendrá de lujo si algún día llegan al primer equipo.
Los secretos del Juvenil A de Arbeloa
El Juvenil A de Arbeloa no tuvo un inicio fácil en esta actual temporada y su resurrección hasta el día de hoy ha sido un duro camino lleno de trabajo. Se han corrido muchos riesgos sabiendo que se podía perder todo, pero era un paso clave que había que dar en la cantera para el futuro. El cambio de generación no ha sido fácil, pero el equipo cada vez compite mejor. Los más jóvenes, nacidos en 2007, compiten como uno más.
Las bajas por el Mundial sub-17 a principio de temporada también hicieron mella en el equipo. A eso hay que sumarle, en el mismo tiempo, la adaptación de Iker Bravo. El delantero ha necesitado su tiempo para adaptarse al Juvenil de Arbeloa. Un jugador crucial en el equipo. Arbeloa es un técnico que ha demostrado que mejora a los jugadores que tiene a su cargo, pero ese proceso necesita su tiempo.
Arbeloa ha logrado dar con todas las teclas del equipo. Los secretos del Juvenil A nacen todos en una misma persona. Y no es otra que el técnico. Dio con la tecla de Iker Bravo para que el delantero se adaptase y mejorase su actitud, ha asentado a los chicos del primer equipo y se han recuperado los futbolistas lesionados. La aparición de Joan Martínez es una de las claves del equipo. Jugador con mucho futuro.
Los problemas del inicio de la temporada también estuvieron unidos a la mala fortuna como en los encuentros contra La Cruz Villanovense, Numancia o Valladolid. Eso provocó que los malos resultados tuviesen más impacto que las propias sensaciones del equipo.
La ambición del Real Madrid con su cantera
Es evidente que el objetivo del Juvenil, como en todos los escalafones de la cantera, es formar jugadores. Pero en el Real Madrid se quiere ganar siempre. Ese objetivo está ahí siempre. Si los de Arbeloa ganan todo lo que resta de Liga, entrarán a la Copa de Campeones como mejor segundo, si el Atlético de Madrid no pincha y no se puede quedar primero.
El pasado miércoles, el Real Madrid de Arbeloa derrotó al RB Leipzig por 2-0 en los octavos de final de la UEFA Youth League. Gonzalo hizo el primero en la primera mitad y Cristian, con un golazo desde la frontal, anotó la sentencia. El Juvenil A del Real Madrid se medirá el 12 de marzo al Milan en suelo italiano con motivo de los cuartos de final del torneo más prestigioso a nivel europeo de categoría juvenil. El campo del Milan es realmente un desastre y ese duelo será una lotería.
Arbeloa está creciendo a pasos agigantados como entrenador dentro de La Fábrica del Real Madrid. Su Juvenil, durante estas últimas temporadas, juega un fútbol vertical y vistoso, con su marca personalizada en cada partido. Además, sus números como técnico le avalan en estos primeros años.
Números asombrosos de Arbeloa
Los números de Álvaro Arbeloa como entrenador en la cantera del Real Madrid son increíbles. El técnico alcanzó el pasado miércoles en la UEFA Youth League su victoria número 100 en La Fábrica en solamente 124 partidos. Su equipo, con diferentes generaciones, siempre tiene su sello, logrando sacar el máximo partido de todos sus chicos.
En estos primeros 124 partidos de Arbeloa como entrenador dentro de La Fábrica, aparte de lograr 100 victorias, el técnico madridista solamente ha cosechado ocho derrotas y 16 empates. Ha anotado hasta 431 goles y solamente ha recibido 93 tantos. Su porcentaje de victorias en la cantera madridista es del 81%.
En esta actual temporada, el Juvenil A del Real Madrid con Arbeloa como entrenador ha logrado 21 victorias en 30 partidos hasta el momento. Solamente ha perdido cinco encuentros, y empatado otros cuatro, que le impidieron continuar, por ejemplo, en la Copa del Rey. En Liga es segundo por detrás del Atlético, pero con el objetivo de intentar asaltar el liderato.
Esta es la segunda temporada de Arbeloa como entrenador del Juvenil A del Real Madrid y la cuarta como técnico en La Fábrica. La pasada campaña logró 41 victorias en 47 encuentros, solamente perdió un partido y levantó un triplete que ya es historia en el club blanco.
En sus dos primeras temporadas dentro de La Fábrica, Arbeloa dirigió al Cadete A y al Infantil A. Con los primeros logró 23 victorias en 30 partidos, perdiendo dos encuentros. Con los segundos ganó 15 de 17 partidos sin conocer la derrota. Números increíbles que convierten al ex jugador blanco en un entrenador con mucho prestigio dentro de la cantera madridista.