Ronaldo bendice a Endrick: «Va a ser muy bueno»
Ronaldo Nazario se pronuncia sobre el fichaje de Endrick por el Real Madrid, dejando claro que "va a ser muy bueno"
El plan del Real Madrid con Endrick
Ronaldo: "Me gustaría que ganase Marruecos"
Uno de los grandes delanteros de la historia del Real Madrid da el visto bueno al fichaje de Endrick. Ronaldo Nazario se ha pronunciado en Doha sobre la futura llegada del joven crack brasileño, que se espera para junio 2024, una vez haya cumplido la mayoría de edad. El que fuera ariete del club blanco durante cuatro temporadas y media ha bendecido la llegada, puesto que ha señalado que la joven perla «va a ser muy bueno».
Ronaldo da por hecho que Endrick se marchará en cuanto cumpla los 18 años, aunque revela que desconoce «si está hecho o no con el Real Madrid». «Nos queda un año y medio como mínimo disfrutando de él en Brasil», ha señalado el que fuera campeón del mundo con la canarinha en Corea y Japón 2002.
El talento de Endrick ha quedado demostrado en los últimos meses, algo que también reconoce Ronaldo. El ex jugador sabe de lo que habla, puesto que a lo largo de su carrera se consolidó como uno de los mejores delanteros de la historia. Sobre el nuevo fichaje de los madridistas, asegura que «jugó ya de profesional este año y va a ser un gran talento para los próximos años».
El conjunto madridista ha aplicado la misma fórmula que usó en su momento con Vinicius o Rodrygo. Los blancos han variado en los últimos años su política de fichajes y peinan el mercado en busca de los talentos del futuro, debido a la dificultad de pelear económicamente con los equipos de la Premier y los clubes-Estado. Prefieren ir construyendo Balones de Oro en lugar de ficharlos, de ahí que se hayan asegurado de la llegada de Endrick con apenas 16 años.
Los madridistas desembolsarán una cantidad histórica por el jugador –35 millones y otros 25 en variables– para que se incorpore en el verano de 2024, una vez que cumpla los 18 años y pueda fichar por un equipo europeo. Aún queda una temporada y media para verle de blanco, pero Ronaldo no tiene dudas de que será uno de los grandes fichajes del conjunto madridista.