El rompecabezas de Ancelotti
Carlo Ancelotti tiene un plan para solucionar el rompecabezas que iba a tener que resolver antes de la ida de las semifinales de la Champions que enfrentará a Real Madrid y Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu. El italiano tiene claro que sin Ceballos -que está lesionado-, el damnificado en el centro del campo será Tchouaméni, mientras que Eduardo Camavinga será pluriempleado en la noche del martes. No le queda otra al francés y su papel dentro del terreno de juego será capital.
Camavinga será lateral izquierdo contra el Manchester City, por lo que Nacho esperará en el banquillo. No hay debate sobre esto. Pero no será un zaguero zurdo al uso. Sólo tendrá que ejercer como defensa cuando ataquen los ingleses. En ese momento tendrá que estar muy pendiente de Bernardo Silva y de las posibles llegadas de Walker. Cuando el equipo ataque, será un centrocampista más que se tendrá que entender a la perfección con Vinicius Junior y apoyar a Kroos. «No es un lateral al uso, solo lo es sin balón. Por fuera tenemos a Vinicius», explicó el entrenador en la previa del duelo.
Con Camavinga colocado, toca saber quién jugará en la medular. Y aquí Ancelotti tiene claro quienes serán los elegidos. Kroos jugará de pivote, mientras que Valverde será interior derecho y Modric formará en el izquierdo. El uruguayo tendrá que ayudar al alemán, que ha dejado claro en rueda de prensa que no tiene problemas para formar en el pivote.
«Me siento cómodo en las dos posiciones. Hay pequeñas diferencias, es así, pero a veces la mejor manera de defender es tener el balón. Vamos a tener momentos donde tendremos que defender. Es una pregunta para el míster. He jugado de pivote contra el Barça y contra el Chelsea y ha salido bien. Defender es algo de equipo. Mi sensación es que me siento bien en los dos puestos», aseguró Kroos.
Por lo tanto, el damnificado será Tchoauméni. El francés fue titular en la final de Copa del Rey, pero también fue el primer cambio. No ha recuperado su mejor nivel desde el regreso del Mundial de Qatar. Será suplente ante el Manchester City.