Champions League: Braga-Real Madrid

Rodrygo: «Quiero dar las gracias a Ancelotti porque me motivaba y confiaba en mí»

Rodrygo habló tras romper su mala racha goleadora con el Real Madrid en Champions y quiso tener unas emotivas palabras para Ancelotti

El Real Madrid roza los octavos de final de la Champions después de la victoria en Braga, en un partido en el que Rodrygo Goes se reencontró con el gol tras dos meses sin marcar y quiso acordarse de Carlo Ancelotti. Durante unos momentos en los que el brasileño no lo ha pasado bien, el técnico italiano le ha dado todo su apoyo, algo que ha querido agradecerle el futbolista: «Quería dar las gracias al míster porque veía que adentro estaba enfadado, pero él me motivaba y confiaba en mí».

El delantero madridista ha destacado la gran relación que guarda con el italiano, destacando que «sabe que le quiero mucho». Además, se ha referido a lo que ha supuesto para él romper la mala racha anotadora, que duraba dos meses y medio. Desde el 12 de agosto, en el primer partido de Liga, no marcaba Rodrygo, que no perdió en ningún momento la confianza de Ancelotti.

La presión ha sido difícil de soportar para el delantero, que tenía «muchas ganas» de volver a ver puerta. Ante el Braga, ha conseguido desquitarse, con el gol que inauguraba el marcador en la primera parte: «Estaba en un momento de mala suerte. Lo intentaba de todas las maneras, pero no me salían. Hoy no he jugado tan bien, pero he marcado. Estoy contento por volver a marcar, por la victoria del equipo. Marcar en Champions es siempre especial. Ahora a seguir que vienen muchas cosas».

Vinicius, con Rodrygo

Vinicius Junior no tuvo su mejor día de cara a puerta, pero sí que generó mucho peligro sobre la portería y fue el mejor de los blancos. Llegó a marcar, pero el fuera de juego semiautomático le anuló el gol por escasos centímetros. Tenía la cabeza adelantada el madridista, respecto a la pierna de su marcador, cuando se marchó en solitario a por el portero, al que acabó batiendo. No le dio más importancia el canarinho, que reconoció que es algo que le suele pasar: «Siempre voy muy rápido y a veces pasa».

El conjunto madridista se lleva la victoria antes del Clásico del próximo sábado, donde se verán las caras con el Barcelona en el Olímpico de Montjuic. Vinicius apuntó que «siempre es bueno ganar», puesto que les permite «tener la confianza alta» de cara a duelos de máxima rivalidad como el que jugarán en la Ciudad Condal.

Pese al triunfo, el Real Madrid terminó pasándolo mal, puesto que el Braga lo intentó hasta el final y buscó el empate en los minutos finales. «No es sufrir, fuera de casa salir con la victoria a veces… hemos jugado bien, hemos hecho goles y podríamos haber marcado más. Hemos ganado los tres partidos y tenemos que seguir con esta racha», apuntó Vini.

Por último, tuvo unas palabras hacia Rodrygo. El jugador del conjunto blanco se refirió a su compatriota: «Me alegro por Rodrygo, es mi hermano y estamos contentos cuando creamos ocasiones, Rodrygo siempre juega bien pero necesitaba el gol para la confianza».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias