Rodrygo y Militao ya tienen la nacionalidad española
Los deberes del Real Madrid durante el Mundial
El reto de Ancelotti a su plantilla: un pleno antes del Mundial
Rodrygo Goes y Éder Militao ya tienen la doble nacionalidad después de haber obtenido el pasaporte español. Los jugadores brasileños han jurado la Constitución española por lo que ya son ciudadanos españoles a todos los efectos, dejando de esta manera libres todas las plazas de extracomunitarios después de que ya lo hiciera Vinicius Jr el pasado mes de septiembre.
Ambos futbolistas residen en Madrid desde que ficharan por el conjunto blanco en 2019 y, desde entonces, han vivido en la capital de manera ininterrumpida. El Real Madrid llevaba desde varios meses gestionando la obtención del pasaporte para sus jugadores brasileños y poder de esta manera liberar las plazas de extracomunitarios. Ahora, se le abre una nueva vía al club para poder incorporar jugadores que procedan fuera de la Unión Europea.
Para la obtención del pasaporte español, es importante recordar que España exige a los ciudadanos sudamericanos haber vivido en el territorio nacional durante dos años de manera ininterrumpida. Pero no solo eso, sino que también es necesario superar dos exámenes, el DELE A2 y CCSE. Estas pruebas determinan la aptitud o no del solicitante para poder obtener el pasaporte español, basándose en el nivel de castellano y el conocimiento sobre España.
Limitación de plazas
El Real Madrid tuvo un serio problema en el pasado mercado de fichajes a la hora de incorporar a jugadores que procedieran fuera de la Unión Europea ya que, por aquel momento, estaban ocupadas todas las plazas. Ante esta tesitura, el conjunto blanco, por ejemplo, no podía plantearse la incorporación de algún jugador extracomunitario, pero ahora, con la tramitación de los dos pasaportes, se le abre una nueva posibilidad de cara al próximo mercado de fichajes que comenzará tras el Mundial de Qatar.
Jugadores como Bellingham o Endrick ya no supondrán un problema en la planificación del club ya que, pese a ser jugadores extracomunitarios, podrán incorporarse a las filas del Real Madrid ya que, según la normativa, cada equipo puede disponer de tres jugadores procedentes de fuera de la Unión Europea.