Los retos de Ancelotti tras su renovación con el Real Madrid
La renovación de Carlo Ancelotti le permitirá afrontar un ambicioso reto hasta 2026: convertirse en el entrenador con más títulos en la historia del club
Suma 10 trofeos con el Real Madrid y sólo Zinedine Zidane (11) y Miguel Muñoz (14) han ganado más que él
La renovación de Carlo Ancelotti hasta 2026 con el Real Madrid le deja por delante un reto: el de convertirse en el entrenador con más títulos en la historia del club. El italiano suma 10 a lo largo de sus dos etapas en el club, siendo superado por Zinedine Zidane y por Miguel Muñoz. Durante las dos próximas temporadas y media tendrá la oportunidad de superarles. De hecho, si logra mantener la proporción actual de partidos por título, conseguiría batir a ambos antes de finalizar su contrato.
Ancelotti ha ganado con el conjunto blanco dos Champions, una Liga, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Un palmarés más que envidiable, conseguido en 260 partidos. Entre 2013 y 2015 dirigió al equipo en 119 encuentros, obteniendo cuatro títulos. Mientras que en la segunda, desde 2021, ha conseguido ya seis títulos en 141 encuentros.
Sus números con el conjunto blanco son abrumadores, puesto que necesita sólo 26 partidos para ganar un título. De hecho, sus números mejoran en estos últimos años a los de sus dos primeras temporadas, puesto que la media de partidos en los que Ancelotti da un título al conjunto blanco son de 24 encuentros.
En su primera temporada, Ancelotti ganó la ansiada Décima, además de una Copa del Rey. La temporada siguiente, en la 14-15, logró la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, perdiendo en la de España ante el Atlético, aún bajo el antiguo formato. También cayó en Champions, Liga y Copa, lo que llevó al club a prescindir de sus servicios.
Volvería seis años después a hacerse cargo del equipo. La oportunidad del Real Madrid volvía a él cuando su carrera parecía acercarse al ocaso. Ancelotti regresaba a la primera línea, dejando el Everton en 2021, para darle al conjunto blanco, con una nueva generación de futbolistas, una nueva Champions, una Liga y una Supercopa de España. En su segunda temporada, se llevaría la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y una nueva Copa del Rey, lo que le permitió seguir a pesar de acabar segundo en Liga y ser eliminado en semis de la máxima competición por el City.
Zidane y Muñoz, a tiro de Ancelotti
Ahora, tendrá la posibilidad de seguir sumando títulos a su palmarés, al menos hasta 2026. A tiro tiene ser el mejor entrenador de la historia del Real Madrid. Sólo le superan Zidane, con 11, y Miguel Muñoz, que logró 14 entre 1959 y 1974. De hecho, esta temporada podría igualar los registros del legendario entrenador español si consigue ganar los cuatro títulos por los que peleará el Real Madrid hasta junio de 2024.
Lo que parece claro es que Ancelotti tiene tiempo y plantilla de sobra para mejorar los registros de ambos tras confirmarse su renovación. Será su reto en estos próximos años será el de superar a ambos entrenadores y convertirse en el mejor de la historia del conjunto blanco. Un récord que, de cumplir su nuevo contrato, tendrá a tiro.
Ancelotti se gana la renovación
Ancelotti no ha querido hacer caso a los cantos de sirena que llevaban desde Brasil, a pesar de que la propuesta era más que tentadora. El técnico blanco tenía claro que su prioridad era el Real Madrid y así lo dejó claro en diversas ocasiones al ser preguntado al respecto. Desde la CBF afirmaban que había un acuerdo para que fuera su seleccionador, pero la realidad era bien distinta, como ha quedado demostrado.
En el Real Madrid entienden que no hay un entrenador mejor para guiar al actual equipo hacia el éxito. Nadie conoce la casa como él, no hay un entrenador más experimentado, ni capacitado para llevar a un grupo de jugadores como el actual. La plantilla le conoce a la perfección, guarda una estrecha relación con él y le respetan por todo lo que ha logrado a lo largo de su extensa carrera y por lo que les ha hecho ganar.
Por ello, desde el club no había dudas en que había que cerrar la renovación de Ancelotti. No había ningún otro candidato, a pesar de lo que se había especulado en los últimos meses, para ponerse al frente del banquillo. Las dos partes estaban destinadas a entenderse y, cuando se sentaran a hablar, lo haría. Aunque el técnico sólo puso una condición, que era la de cerrar todo antes de Navidad.
Ancelotti no quería entrar en los seis últimos meses de contrato con su futuro en el aire y que cada vez se hablase más de un interés de Brasil que no ha cesado. Por ello, el club aceleró los tiempos y, al contrario de lo que suele hacer, comenzó a negociar la renovación del entrenador para dejarla cerrada respetando las fechas establecidas por el italiano.
Más allá de lo que le ha dado al club en estos años, Carlo Ancelotti ha sido siempre uno de los entrenadores favoritos de Florentino Pérez. En el comunicado emitido por el club anunciando su renovación, destacan la trayectoria del técnico: «Es el único entrenador que ha ganado cuatro Copas de Europa y el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118), y es también el primer entrenador en ganar las cinco grandes liga europeas».