El regreso interminable de Hazard
Eden Hazard regresa en el duelo contra el Athletic Club después de superar una gastroenteritis que le ha tenido de baja tres partidos
Ancelotti confirmó la presencia de Hazard ante el Athletic en rueda de prensa
Hazard quiere ganarse a Ancelotti
«Eden está bien y ha hecho todo el entrenamiento con el equipo. Va a estar ante el Athletic. No ha tenido molestias musculares, solo gastroenteritis”. Así confirmó Carlo Ancelotti la presencia del belga en el duelo ante los vascos que se celebrará el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. Las dudas con la presencia del belga para este choque han sido máximas hasta última hora, pero finalmente ha podido completar la última sesión al mismo ritmo que sus compañeros, lo que le ha permitido estar en la convocatoria, aunque su presencia en el once titular está descartada.
Hazard lo ha pasado muy mal por culpa de una gastroenteritis que le ha tenido más tiempo de lo esperado fuera de combate. El dolor estomacal se ha cebado con el jugador del Real Madrid. La enfermedad le debilitó notablemente hasta el punto de que le ha obligado a perderse tres partidos (dos de Liga y uno de Champions). El futbolista no se ha sentido con fuerzas suficientes hasta finales de la pasada semana, cuando empezó a compaginar los entrenamientos con el resto de sus compañeros con sesiones en solitario. En el entrenamiento previo contra el Athletic ya sí ha sido capaz de ejercitarse con normalidad, lo que le ha abierto las puertas de la convocatoria.
Ahora tiene el reto de demostrar a Carlo Ancelotti que todavía tiene sitio para ser importante en este Real Madrid. Ni siquiera se debe plantear ser titular, sólo con ser un jugador que sume como primer objetivo ya sería suficiente. Para ello, debe encontrar una regularidad que le ha sido esquiva desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu en un ya lejano 2019.
Para ello, Hazard se prepara física y mentalmente para recuperar un nivel que le permita ser competitivo. Tanto Ancelotti como Roberto Martínez le han mimado en los últimos tiempos con el objetivo de que pueda tener la ansiada continuidad. De hecho, con los blancos no juega un partido completo desde el 23 de noviembre de 2019 ante la Real Sociedad. Unos días después Thomas Meunier le lesionó y comenzó un calvario que esperan que esté cerca de finalizar.