«El Alba completó un exigente partidillo de entrenamiento hoy en la ciudad deportiva del Real Real Madrid. Más kilómetros para las piernas y asentar las bases del fútbol que quiere Alberto fueron las claves de una sesión típicamente veraniega», comentó el equipo manchego en su web.
El Real Madrid se une al Castilla en un test de pretemporada con victoria al Albacete
El Real Madrid tuvo su primera toma de contacto en esta pretemporada
El conjunto blanco venció por 3-0 al equipo que milita en Segunda División
El Real Madrid pasa de Juegos
El Real Madrid disputó el primer partido amistoso de pretemporada ante el Albacete, que juega en Segunda División, y acabó con victoria por 3-0. El encuentro se celebró a puerta cerrada y sin público, ni medios de comunicación y el club blanco no quiso catalogarlo de amistoso, sino como «partido de preparación». Se trata de la primera toma de contacto en la que será la temporada más larga, con más partidos y competiciones de la historia.
Carlo Ancelotti, que trabaja mano a mano estos días con Raúl González y su Castilla, tuvo que tirar de un gran número de jugadores del filial, pues el grueso duro de la plantilla continúa de vacaciones por la Eurocopa y la Copa América. Pero jugadores como Courtois, Lucas Vázquez, Fran García, Vallejo, Ceballos o Brahim pudieron ir cogiendo rodaje de cara a la temporada.
La primera mitad jugó Courtois con los jugadores del primer equipo acompañados de algunos del filial, mientras que la segunda mitad la jugó Lunin junto a un equipo formado por jugadores del Castilla.
Al acabar el encuentro, el Real Madrid emitió una nota de prensa en el que comunicaba lo siguiente: «Nuestro equipo completó en la Ciudad Real Madrid el tercer día de trabajo de la semana. Los jugadores de la primera plantilla disponibles acompañaron al Castilla en su partido de preparación frente al Albacete. A continuación, Antonio Pintus organizó una exigente sesión de ejercicios físicos de resistencia».
El conjunto blanco ya no llevará a cabo más partidos antes de la gira norteamericana. El Real Madrid se enfrentará el 1 de agosto al Milán. Este partido se llevará a cabo en el Soldier Field de Chicago, a las 03:30 horas de la madrugada española. Este encuentro marcará el inicio oficial de la pretemporada y ofrecerá a los aficionados una primera mirada a las tácticas y alineaciones que Ancelotti podría utilizar durante la próxima campaña.
Asimismo, el siguiente partido será 3 días después, el 4 de agosto, y los blancos jugarán contra el Fútbol Club Barcelona, nuevamente habrá un Clásico en tierras estadounidenses, ya que la pretemporada anterior el Madrid se enfrentó al Barça antes de comenzar la campaña 23/24.
El clásico español se trasladará a Nueva Jersey y se podrá ver a la 01:00 horas de la madrugada, y será uno de los partidos cruciales para que el equipo demuestre el nivel que tienen de cara a la temporada que entra, ya que unos días después, el 14 de agosto, el Real Madrid se juega la Supercopa de Europa contra el Atalanta, equipo que derrotó al Leverkusen de Xabi Alonso en la final de la Europa League.
Temas:
- Real Madrid