El Real Madrid tiene tres conversaciones pendientes
El Real Madrid tiene tres conversaciones pendientes que afrontar en las próximas semanas. Tiene de margen hasta el 30 de junio, pero la idea del club es empezar a tenerlas a partir de los próximos días. La entidad se tiene que sentar a hablar con Asensio, Ceballos y Nacho, tres futbolistas que acaban contrato y que deben decidir qué hacer con sus respectivos futuros. Seguir o buscar nuevas aventuras en otros clubes.
En el Real Madrid lo tienen claro: «Las decisiones son de ellos». El club ha ofrecido la renovación a seis de los siete jugadores que acababan contrato esta temporada. Salvo a Mariano, al que no se le va a dar la oportunidad de seguir, Benzema, Kroos, Modric, Asensio, Ceballos y Nacho han tenido sus respectivas propuestas de ampliación de contrato. Los tres primeros, los más veteranos, apuntan a continuar todos ellos un año más. Por lo que la entidad se debe a sentar a hablar con los otros tres y, la realidad, es que en estos momentos parece complicado que todos sigan.
Nacho, complicado con Ancelotti
Ancelotti va a seguir una temporada más en el Real Madrid y Nacho sabe que con el italiano en el banquillo va a tener el protagonismo justo. Esta temporada ya se lo ha demostrado. En los momentos de la verdad, apostó por Camavinga de lateral izquierdo. Una decisión que, junto con lo que pasó al principio de curso, cuando dejó de contar con él, le llevan a hacer las maletas.
En el Real Madrid quieren que continúe y por ello le han ofrecido la renovación, pero será el canterano el que decida. Tiene que valorar continuar en la que siempre ha sido su casa o buscar una nueva aventura en otro club, cambiando de camiseta por primera vez en su carrera. Si encuentra una oferta que le satisfaga, apunta a salir.
Ceballos y la competencia
Dani Ceballos también está más fuera que dentro. El Real Madrid le ofreció la renovación al utrerano, pero todavía no se han sentado a hablar para tomar una decisión definitiva. Ahora mismo, está más lejos de salir que de continuar una temporada más en el club blanco. Y es que, la competencia va a ser feroz en el centro del campo.
Kroos y Modric van a seguir, Valverde continuará siendo intocable, mientras que Camavinga y Tchouaméni crecerán en importancia. Además, se espera la llegada de Bellinhgam. Por lo tanto, pasaría a ser el séptimo centrocampista del equipo, lo que le limitaría mucho los minutos. El Betis, como siempre, está expectante, aunque el que más está insistiendo es el Atlético de Madrid.
Asensio, el que más opciones tiene
El que más opciones tiene de continuar en el Real Madrid una temporada más es Marco Asensio. Ni mucho menos es seguro, pero sí tiene más papeletas que los otros dos. Por el momento, ninguna de las dos partes han llegado a un entendimiento, pero no están lejos de hacerlo. En el club consideran que no hay en el mercado un futbolista como él y Ancelotti le quiere.