Champions League: Celtic-Real Madrid

El Real Madrid regresa a tierra prometida

El Real Madrid comienza la defensa al título de la Champions League en una de las ciudades que más recuerdos bonitos le trae en noches europeas. El conjunto blanco regresa a tierra prometida, lugar que le vio levantar la ‘Quinta’ y la ‘Novena’, eso sí en Hamdem Park, a unos cinco kilómetros de distancia del Celtic Park, estadio donde se jugará el primer encuentro de la temporada en esta competición.

El último enfrentamiento entre merengues y británicos se produjo en la temporada 1979-1980 cuando el Real Madrid realizó una remontada histórica tras haber perdido el partido de ida en el Escocia por dos a cero. La vuelta, en el Estadio Santiago Bernabéu vivió una noche mágica al ver a su equipo vencer por 3-0 y remontar la eliminatoria. No obstante, esa visita al Celtic Park no fue la primera para los blancos, ya que esta se produjo en 1962 donde disputaron un partido amistoso frente al propio Celtic.

El conjunto blanco, en plena preparación para la temporada 1962-1963, viajó a las islas británicas para dos encuentros amistosos. El primero se celebró el 10 de septiembre, donde el Celtic y el Real Madrid disputaron un partido benéfico cuyos ingresos irían destinados al Fondo Benéfico Nacional Judío para la rehabilitación de mujeres y niños refugiados de Europa y África del Norte. Para ese acontecimiento acudieron unos 72.000 espectadores y se recaudaron 35.000 libras. El segundo se produjo tres días más tarde en Londres frente al Arsenal.

La ‘Quinta’

El Real Madrid ha cosechado brillantes actuaciones a lo largo de su historia en Escocia. Los blancos tocaron el cielo de la ciudad el 18 de mayo de 1960 tras ganar la final de la Copa de Europa por 7-3 al Eintracht de Frankfurt en la que es como la mejor final desde que se creó la competición. Con esta victoria, el Real Madrid lograba hacerse con el título cinco años de manera consecutiva y cerrando una de las rachas más gloriosas de la historia. Destacó la actuación de Puskas con cuatro goles y Di Stéfano con tres. El partido, que se disputó en el mítico Hamdem Park, contó con la presencia de más de 127.000 espectadores.

La volea de Zidane

El 15 de mayo de 2002, el Real Madrid, liderado por Zinedine Zidane regresaba a una final de Champions League a Glasgow y lograba la ‘Novena’ tras vencer por 1-2 al Bayer Leverkusen. La final siempre será recordada por haberse anotado uno de los goles más bellos en la historia del torneo. Una genialidad de Zidane, enganchando una volea que habría sido imposible para muchos, dio la victoria a un Real Madrid que volvía a coronarse en Glasgow 42 años después. La final también se vio engrandecida por la figura de Casillas, héroe inesperado en los minutos finales por la lesión de César.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias