Real Madrid – Rayo Vallecano: el Madrid busca el primer golpe
El Real Madrid busca ante el Rayo Vallecano dar un paso importante en la Liga
Los de Vallecas llegan al Bernabéu tras una racha de ocho partidos sin perder
El Real Madrid buscará dar el primer gran golpe de la temporada ante el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu (21:00 horas). Tras ganar el Clásico el pasado fin de semana, Ancelotti y sus hombres regresan a casa, donde jugarán tres partidos consecutivos, con la intención de cerrar la fase de grupos de la Champions y seguir afianzándose en el liderato de la Liga.
Tras el pinchazo de Atlético de Madrid, el Real Madrid no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir demostrando su regularidad en el campeonato doméstico. Los blancos llegan a este duelo segundos a tres puntos de un Girona intratable, pero con un partido más. Además, antes del duelo aventaja a los azulgranas en un punto y en tres a los rojiblancos.
«Ahora tenemos tres en casa y más tarde tres partidos fuera. Es el momento de dar un golpe fuerte en la mesa con estos tres encuentros en Liga y en Champions», aseguró Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Rayo Vallecano. El Real Madrid no quiere dejar pasar la oportunidad.
Pocas dudas para Ancelotti
En la alineación, Ancelotti tendrá pocas dudas en el once. De hecho, la gran incógnita está en el centro del campo, donde el italiano deberá decidir si apuesta por Kroos, Modric o por los dos, si el que descansa es Fede Valverde. El uruguayo entrenó a un menor ritmo el pasado jueves. El resto del equipo está claro, con Fran García en el lateral izquierdo, que jugará un partido especial al medirse a su ex equipo.
Para este duelo Ancelotti podrá contar con Güler por primera vez, pero el turco no será titular. «Ha empezado a entrenar con el equipo. Se ha recuperado, aunque le faltan minutos. Mañana estará en la convocatoria y poco a poco va a recuperarlos. Le prepararemos un entrenamiento específico para mejorar su condición. Lo importante es que ha empezado a trabajar con el grupo y demostrará pronto sus cualidades», aseguró el italiano en rueda de prensa.
Además, para este duelo Ancelotti no podrá contar con Tchouaméni, que se lesionó en el Clásico, Mendy, que está superando una sobrecarga, y Ceballos, que también tiene molestias musculares. Tampoco estarán Militao y Courtois, lesionados de larga duración.
Nada que perder en el Bernabéu
Enfrente, el Rayo Vallecano acude al Bernabéu a solo un punto de la zona continental, en la que codeó con los grandes durante semanas antes de comenzar a marcar la ‘x’ en su casillero. Hasta cinco empates -además de una victoria- han cosechado los de Francisco en las últimas seis fechas, el último de ellos en la jornada anterior frente a la Real Sociedad (2-2).
A pesar de todo, con 17 unidades, la temporada del cuadro rayista está siendo más que notable y ya encadenan ocho encuentros sin perder gracias al triunfo de esta misma semana en Copa del Rey ante el Atlético de Lugones (0-6), donde se reivindicaron jugadores como Radamel Falcao o Sergio Camello.
Sin embargo, el lugar en la punta de ataque este domingo parece reservado para el ex madridista Raúl de Tomás, al que tratarán de surtir de balones Oscar Valentín, que regresa tras cumplir sanción; Isi Palazón, Pathé Ciss, Álvaro García y Óscar Trejo. Todo en busca de la primera victoria vallecana en el Bernabéu desde 1996.
Real Madrid – Rayo: posibles onces
- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García; Camavinga, Valverde, Modric, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.
- Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Mumin, Espino; Isi, Valentín, Pathé Ciss, Álvaro García, Trejo; y Raúl de Tomás.