El Real Madrid se pone a prueba en el Clásico
El Real Madrid pone a prueba su fiabilidad contra el Barcelona en el Clásico de la Liga F
Las blancas han cuajado un prometedor arranque de temporada, pero tendrán el test definitivo de para saber si pueden competirle al campeón
El Real Madrid afina su puntería antes del Clásico
El Real Madrid pone a prueba su fiabilidad ante el Barcelona. Las de Alberto Toril han comenzado la temporada de una forma prácticamente arrolladora, lo que ha disparado la ilusión en la parroquia madridista. Sin embargo, este sábado (20:00 horas) tienen el test definitivo. El Clásico volverá a medir al equipo madridista, en lo que será el test que calibrará si, definitivamente, están preparadas para pelear de tú a tú con las culés por la Liga F.
En las últimas cuatro temporadas, las madridistas han llegado, en mayor o menor medida, sabiéndose inferiores a las barcelonistas. Sin embargo, este curso parece que algo ha cambiado en Valdebebas. La renovación de la plantilla ha permitido que las blancas den un salto importante de calidad, como quedó plasmado ante el Chelsea pese a la derrota. Pero queda la duda de saber si ha sido suficiente para reducir la brecha con el Barça hasta el punto de poder pelearle los títulos.
Por el momento, el balance de los dos equipos en lo que va de temporada es muy similar. Las culés sólo han perdido un partido, en Champions contra el City. Las de Toril cayeron en Stamford Bridge y cedieron un empate en el derbi ante el Atlético. Ambos conjuntos llegan en una dinámica creciente, que, pase lo que pase, se cortará para uno de los dos este sábado.
Si, como es habitual, el Barça se lleva la victoria, darán un paso de gigante de cara a llevarse la Liga F, pese a estar en noviembre. Además, dependiendo de la superioridad que muestren, matarán las esperanzas del Real Madrid para lo que queda de curso. Al menos, en la competición doméstica.
De lo contrario, el conjunto madridista disparará sus opciones en todo y pasará a ser un rival tenido en cuenta ya no sólo en España, sino también en Europa. Podría pasar también en caso de derrota blanca –que sigue siendo lo más probable– siempre que durante el encuentro sean capaz de plantar cara a las de Pere Romeu.
El Real Madrid busca el milagro en el Clásico
La temporada ha comenzado para las madridistas de la mejor manera posible. Además, llegan al Clásico lanzadas después de sus primeras victorias en Champions, con goleadas ante Celtic y, sobre todo, ante un rival de mayor envergadura como el Twente, y después de la remontada frente al Levante Badalona en Liga, que las sirvió para mantener el ritmo ante un Barça que no da opción.
Las sensaciones a lo largo del curso van a más, especialmente después de ese último encuentro de la máxima competición continental. En él, las madridistas mostraron una efectividad un tanto impropia en ellas, además de dejar claro lo que ya era una obviedad, que tienen un gran fondo de armario.
Confiadas e ilusionadas
El arranque del curso ha llevado a las blancas a pensar que pueden pelear a este Barça. Aunque Toril apuntó tras ganarle al Twente que «no sólo» importan los partidos contra el Barcelona, en el club son conscientes de la importancia que tendría esa ansiada primera victoria contra las culés. Desde dentro del vestuario se ven preparadas, como reveló a OKDIARIO Sheila García hace menos de un mes: «Sí. ¿Por qué no? Somos el Real Madrid y hay que competir hasta los amistosos».
En las últimas horas, Caroline Weir se ha referido al encuentro que tendrán este sábado, destacando en DAZN que están «emocionadas» y «con ganas de disputarlo y ver qué pasa», en la misma línea de lo indicado por Toril. Aunque la escocesa no niega que será complicado: «Tienen jugadoras top en cada posición, son un equipo experimentado, llevan juntas bastante tiempo y se conocen bien».