El Real Madrid pasa de reuniones: no acudirá al encuentro organizado por la Federación con los árbitros
El Real Madrid no acudirá a la reunión organizada por la Federación con los clubes profesionales, los árbitros y la Liga
La entidad madridista quiere que se limpie el estamento arbitral
El Madrid exige renovar todo el CTA: fuera Medina Cantalejo, Clos Gómez y los árbitros del caso Negreira
El Real Madrid no está por la labor de sentarse a hablar con nadie y menos con los árbitros y la Liga. El club presidido por Florentino Pérez lo que reclama es una limpieza total del estamento arbitral. Es decir, la renovación completa del Comité Técnico de Árbitros, empezando por el cese de Medina Cantalejo y Clos Gómez, presidente del CTA y responsable del VAR, así como a todos los árbitros que han tenido cualquier tipo de relación o implicación en el caso Negreira, que no son pocos. Por lo tanto, que nadie cuente con la representación del club blanco en la jornada de trabajo que se celebrará este jueves en la capital de España promovida por la Federación Española de Fútbol.
La Real Federación Española de Fútbol, por iniciativa de su presidente Rafael Louzán, mantendrá este jueves una jornada de trabajo con los clubes de fútbol profesional, dentro de la nueva etapa de esta institución, que pretende contar con los principales actores del fútbol para avanzar en este deporte desde el diálogo.
En esta jornada de trabajo, que se celebrará a la calle Cecilio Rodríguez a partir de las 10:30 horas, se reunirán todos los clubes de Primera y Segunda División con los distintos responsables de la Federación, CTA y la Liga. El objetivo, entre otros asuntos, estará la interacción con el colectivo arbitral, nuevos formatos de competiciones, entre ellos las primeras fases de la Copa del Rey o el reparto financiero de los ingresos de la Federación.
El Real Madrid ya ha informado a la Federación Española de Fútbol que no acudirá a esta cita. No lo creen oportuno, puesto que consideran que servirá para muy poco. Desde Valdebebas tienen claro que el futuro y la limpieza del fútbol español pasa por una reconstrucción total del estamento encargado de dirigir el sistema arbitral español.
La Federación esperaba que el Real Madrid cambiase de opinión y acudiese a esta cita, aunque siempre han tenido claro que iba a ser muy complicado. El malestar de la entidad madridista es mayúsculo, más si cabe tras los últimos acontecimientos vividos en Cornellá el pasado sábado y que provocaron una durísima respuesta de la entidad blanca.
Temas:
- Real Madrid
- RFEF