El Real Madrid es optimista: «Si hay justicia, nos darán la razón con la Superliga»
En el Real Madrid son optimistas con la resolución sobre la Superliga que se conocerá el jueves a partir de las 09:30 horas
"Si hay justicia, nos darán la razón con la Superliga", aseguran
El Real Madrid espera con optimismo la resolución sobre la Superliga que se conocerá el jueves a partir de las 09:30 horas. En ese momento, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitirá su dictamen definitivo sobre el caso Superliga. Una resolución que en la planta noble del conjunto madridista se espera con «cierto optimismo». «Si hay justicia, nos darán la razón», aseguran.
En el Real Madrid están convencidos de que la resolución de la Superliga será positiva para los intereses blancos y, sobre todo, de la nueva competición liderada por Florentino Pérez y donde, a pesar de lo que se haya dicho en este tiempo, todos los equipos siguen inmersos menos el Inter de Milán.
Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milan, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham no se han desvinculado de un proyecto que es vinculante. Sólo el Inter de Milán pudo abandonarla al tener una cláusula especial de salida por un tema privado de la propiedad del equipo.
En el Real Madrid confían en que Europa cuando se pronuncie deje claro que no puede haber monopolios en el mundo del fútbol. En el club blanco señalan a la sentencia que el Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid publicó el 20 de abril de 2021, en el que se adoptaron medidas cautelarísimas para impedir cualquier medida que impida la puesta en marcha de la Superliga. De aquello, viene lo que está cerca de conocerse ahora.
Los diferentes escenarios de la Superliga
El Real Madrid está convencido de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dará la razón a la Superliga, aunque también saben que es posible que la UEFA no pierda por completo. Es decir, cabe la posibilidad, y no remota, de que ambas partes aseguren que han salido beneficiadas tras conocerse la sentencia.
Para la Superliga será una victoria si Europa deja claro que no hay motivo para impedir que se cree otra competición independiente a la UEFA y a la FIFA, aunque al mismo tiempo, estos organismos se podrían considerar satisfechos si les permiten sancionar a aquellos clubes que formen parte de este nuevo proyecto sancionarlos si poder participar en las competiciones que ellos organizan.
Una Champions sin «explicación»
Uno de los principales motivos de que clubes como el Real Madrid impulsen una nueva competición es la deriva que la UEFA de Ceferín está tomando con la Champions. A partir de 2024, la máxima competición de clubes cambiar de formato para asumir el sistema suizo que, como aseguran en el club blanco, «no entiende nadie».
«No tiene explicación el nuevo formato de la Champions», aseguran desde el corazón del equipo que más quiere esta competición. En el Real Madrid están convencidos de que este nuevo sistema será un perjuicio para los clubes, los jugadores y, sobre todo, los aficionados.
Por todo esto, el Real Madrid está convencido de que el 21 de diciembre de 2023 será un antes y un después en la historia del fútbol. Creen que cambiará el deporte rey, como pasó en 1995 con la Ley Bosman, donde se eliminó las restricciones a la cantidad de jugadores extranjeros que un club podía alinearse en sus equipos. Además, establecer que los futbolistas podrán abandonar sus clubes al final de sus contratos sin necesidad de que el nuevo club pague una tarifa de traspaso.
Temas:
- Real Madrid
- Superliga
- UEFA