El Real Madrid nunca se rinde
El Real Madrid nunca se rinde. El equipo de Ancelotti, a tres días de jugarse el pase a semifinales de la Champions en Stamford Bridge, se esmeró para ganar al Cádiz (0-2) en un partido que decidió Nacho con un gol genial desde fuera del área. Asensio marcó el segundo. El conjunto blanco, pese a tener la Liga casi perdida, mostró un nivel de juego excelente y mereció golear en un partido que dominó de principio a fin.
Ancelotti se dejó en Madrid a Vinicius y a Kroos y retiró de la alineación a varios titulares. Ni Carvajal, ni Alaba, ni Modric, ni Camavinga jugaban de inicio en Cádiz. En su lugar, la alineación estaba plagada de suplentes. El plan B si les gusta a ustedes más en eufemismo. Estaban Lucas, Rüdiger, Ceballos o Asensio en un equipo serio y competitivo. Y vaya si compitió.
Parecía que al Real Madrid no le importaba el duelo, pero sí le importó. Y mucho, además. Con tres cuartos de Liga en la vitrina del Barcelona, el Real Madrid sacó su orgullo en Cádiz y mereció marcharse al descanso en el Nuevo Mirandilla con varios goles de ventaja. Principalmente, gracias a un genial Rodrygo que, partiendo desde la izquierda, dejó claro sobre el césped que Ancelotti puede estar tranquilo si Vinicius se constipa. De las botas del brasileño salieron las mejores jugadas de gol de un Real Madrid que mostró un nivel notable en la primera mitad.
Para el sobresaliente le faltó el gol que una y otra vez se le escapó. Benzema tuvo la más clara después de una genial jugada de Rodrygo que primero Ceballos y después del galo erraron. El meta David Gil, suplente ahora titular por la sanción de Ledesma, se ganó un contrato de varios años un par de paradas buenas para marcharse al descanso con iguales a cero.
El Real Madrid sentencia tras el descanso
Y el empuje del Real Madrid continuó tras el descanso. El conjunto blanco salió al césped con la misma intención y el mismo tino que en la segunda. Un genial juego se traducían en una mar de ocasiones pero el gol no llegaba. Rodrygo volvió a fallar un mano a mano y a puerta vacía, Valverde falló otra clara y Benzema la estampó contra el palo. Al partido le restaba media hora y el Real Madrid acumulaba casi una veintena de disparos sin gol.
Hasta que llegó Nacho para hacer el primero con un gran derechazo. A falta de un cuarto de hora, el lateral cuajó un genial disparo desde fuera del área para abrir la lata. Más que merecido. El gol espoleó al Cádiz pero a los tres minutos Marco Asensio mandó a la lona al conjunto gaditano con un zurdazo marca de la casa. El partido estaba finiquitado y ahí Ancelotti comenzó a pensar en Londres. Jugó hasta Hazard y Benzema no marcó pese a disputar los 90 minutos. Ahora toca Stamford Bridge.