El Real Madrid nunca dudó en el ‘caso Dani Olmo’: «Tuvimos claro que le iban a inscribir desde el primer día»
Desde el Real Madrid siempre estuvieron seguros que de una forma u otra Dani Olmo y Pau Víctor serían inscritos de nuevo
En el club blanco se timan lo ocurrido con resignación
El Gobierno rescata al Barça y permite jugar a Dani Olmo para no irritar a los socios de Sánchez
«Tuvimos claro desde el primer día que iban a ser inscritos», aseguraban desde el hotel de concentración del Real Madrid en Yeda minutos después de conocerse que el CSD o, dicho de otro modo, el Gobierno de Pedro Sánchez, había decidido dar la cautelarísima a Dani Olmo y Pau Víctor para que puedan volver a jugar con el Barcelona. Algo inédito en la historia del fútbol español, pero con este Ejecutivo y el Barça de Laporta está claro que todo es posible.
En el Real Madrid ni se molestaron por lo ocurrido. Los blancos llevan tiempo resignados y se lo toman con humor. Tampoco les queda otra. Por ello, ni siquiera han presionado como sí han hecho otros clubes para que el Barcelona jugase con las mismas reglas que los otros 41 clubes que componen el fútbol profesional en nuestro país. Es una batalla perdida.
Por ello, desde el Real Madrid ni siquiera se han pronunciado en ruedas de prensa cuando se les ha preguntado por eso. Si en la primera comparecencia del año Ancelotti hablaba de cumplir las reglas, el día antes de jugar contra el Mallorca en Yeda no ha respondido a nada de esto.
El Gobierno rescata al Barcelona
El Consejo Superior de Deportes ha estimado este miércoles la medida cautelar urgente solicitada por el Barcelona y por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor. El Barça vuelve a tener pulso gracias a una medida inaudita en el fútbol español permitiendo la inscripción de dos futbolistas pasado el plazo varios días. Ahora se realizará un juicio en el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para determinar si los culés tienen razón en sus reclamaciones.
El Barça ha ganado una batalla muy importante en su futuro económico. El club se jugaba perder los 48 millones que pagó por Dani Olmo el pasado verano y una posible reclamación del futbolista del total de su contrato que hubiese supuesto un pago de 200 millones. La entidad se ha salvado después de que la Liga y la Federación dijesen que no a la inscripción de Dani Olmo por presentar la documentación fuera de plazo.
El Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo dependiente del Gobierno, ha reanimado al club azulgrana tras llevar la contraria a Liga y Federación y otorgar la cautelarísima por Dani Olmo y Pau Víctor. Ambos jugadores han vuelto a ser inscritos y se van a vestir de corto en el próximo partido azulgrana para competir bajo las órdenes de Hansi Flick.