El Real Madrid no hará locuras en verano
El Real Madrid tiene un plan perfectamente trazado para el próximo verano. Un plan que ya ha sido consensuado con Carlo Ancelotti. En la cúpula madridista no se harán locuras, a pesar de que en caja hay dinero suficiente para salir al mercado con la garantía de hacer grandes fichajes. En caja, los blancos tienen liquidez para afrontar fichajes, pero el camino está trazado y, salvo oportunidad de mercado que realmente merezca la pena, el único gran objetivo se llama Jude Bellingham. En estos momentos no hay más grandes operaciones encima de la mesa.
En el Real Madrid tienen claro que irán a por Bellinhgam hasta el final. Es el gran deseado. En el club son plenamente conscientes de que el Manchester City es el gran rival. Los ingleses le pueden ofrecer más dinero y pagar más al Dortmund, por lo que el deseo del futbolista de vestir de blanco será determinante. La entidad no pagará más de 130 millones de euros por el mediocentro. Además, como desvelo OKDIARIO, le ofrece al joven futbolista británico un contrato de 6 temporadas con un total de 80 millones netos, a una media de algo más de 13 millones netos al año.
Por otro lado, al lateral izquierdo llegará Fran García. Esa operación ya está cerrada. El Real Madrid pagará los cinco millones de euros al Rayo Vallecano para traer al canterano de vuelta al club blanco. Volverá y se quedará en la primera plantilla. Salvo que llegue una buena oferta por Mendy, que en ese casó saldría vendido y los blancos mirarían al mercado, no habrá más movimientos en el costado izquierdo.
En el lateral derecho no se esperan incorporaciones. Sólo Vinicius Tobias podría tener la oportunidad de ascender, mientras que en el centro de la defensa, si finalmente Nacho Fernández no renueva y cambia de aires, la idea del club es ascender a un Rafa Marín que está demostrando en el Castilla su potencial.
En el centro del campo, como hemos explicado anteriormente, Bellinhgam es la prioridad, aunque desde Valdebebas no se descarta a Gabri Veiga. El club sabe que si paga 40 millones de euros es suyo. Dependerá de las salidas. En estos momentos, Modric está cerca de renovar, Kroos va a seguir, mientras que con Ceballos deben sentarse a hablar.
Pocos movimientos arriba y cantera
En la delantera, no se harán grandes movimientos salvo oportunidad de mercado. Brahim regresará a Valdebebas y el cuerpo técnico será el que decida si sigue o no. En principio, se quedará. Y arriba, junto a Benzema, que también continuará un año más, el refuerzo será Álvaro Rodríguez para este verano, que ascenderá del Castilla, y Endrik para la 2023-2024. Además, se cuenta con que Rodrygo y Vinicius sigan subiendo más si cabe su nivel.
Por último, en la portería, no se puede descartar que Lunin decida salir cedido. El club no se quiere desprender del ucraniano, pero entiende que tiene que jugar más y con Courtois es imposible. Si esto sucede, el plan es mirar a la cantera, salvo oportunidad de mercado con un portero veterano.
En el apartado de salidas, se da por seguro el adiós de Mariano, al que no se le renovará, se intentará que salga Hazard, aunque parece complicado que no cumpla el año que le queda de contrato, y se tendrá que ver qué pasa con Vallejo y Odriozola. El aragonés quiere seguir, mientras que al vasco tratarán de convencerle de que cambie de aires.