Real Madrid-Manchester City: juega el Bernabéu
Noche de estrellas en el escenario que más brilla. El estadio Santiago Bernabéu será testigo de un encuentro que enfrentará a los dos mejores equipos del mundo. El rey de la Champions contra el que se puede considerar el conjunto más en forma del momento. Real Madrid y Manchester City se ven las caras (21:00 horas) en la ida de las semifinales de la máxima competición continental. Con lo vivido el curso pasado todavía muy reciente en la memoria de todos, pero con muchas novedades.
El Real Madrid es un equipo muy diferente al que remontó la eliminatoria hace un año en menos de 10 minutos para plantarse en la final de París, donde ganaron la Decimocuarta tras superar al Liverpool. Los blancos son los campeones y tienen una confianza que el año pasado no existía. En esta ocasión el Santiago Bernabéu no se convertirá en un manicomio en busca de la épica, pero sabe que ahora de su lado tiene a un equipo campeón que hace unas horas estaba levantando la Copa del Rey en Sevilla.
Para este encuentro, Ancelotti tiene tres bajas. Militao no estará por sanción, mientras que Mendy y Ceballos -a pesar de haber sido incluido en la convocatoria-, están lesionados. Los que sí jugarán y serán titulares son Alaba y Modric. Ambos partirán de inicio en un once que tendrá pocas novedades. La defensa tendrá a Camavinga en el costado izquierdo y a Rüdiger en el centro. En la medular, Kroos será pivote junto a Modric y Valverde, mientras que arriba atacarán Rodrygo, Vinicius y Benzema.
Ancelotti y sus hombres también esperan contar con el apoyo de un Santiago Bernabéu que no fallará a los suyos. Las entradas se agotaron en minutos y el coliseo madridista presentará un lleno para ser el jugador número 12, tal y como aseguró el entrenador italiano tras ganar la Copa del Rey frente a Osasuna.
Haaland y Guardiola
En el último enfrentamiento, al City se le achacó la falta de un ‘9’ y par ello ha llegado Haaland. El nórdico ha paliado este supuesto déficit y será la gran amenaza para un Real Madrid que necesitará 180 o más minutos perfectos a nivel defensivo. 51 goles, récord personal, acumula ya el internacional con el campeón inglés, 35 de ellos en la Premier League y 12 en la Champions, competiciones en la que es el máximo goleador.
El noruego vivirá un duelo personal con todo el frente ofensivo del 14 veces campeón de Europa, comandado por un Vinicius Jr, de nuevo a gran nivel y que en la final de la Copa del Rey ante Osasuna fue clave para el triunfo madridista. El extremo querrá hacer daño a la defensa citizen junto a un irregular Karim Benzema, que el año pasado hizo tres goles en las semifinales, y un Rodrygo que llega lanzado tras sus últimas actuaciones, con su doblete en La Cartuja, y avalado por su idilio con la máxima competición continental.
Atrás también tiene las principales bajas Guardiola, que no podrá contar con Nathan Aké, lesionado. El catalán apostará por Aymeric Laporte o Kyle Walker, este más adaptado, para intentar frenar a Vini. Los que sí estarán son Manuel Akanji y Rúben Dias.
El que también será de la partida es el motor en el medio de Guardiola, centrocampista belga Kevin de Bruyne, que ya jugó en la victoria ante el Leeds por 2-1, la decimosexta de los últimos 17 partidos, y donde tuvieron descanso Rodri, Dias, Stones, Bernardo Silva y Grealish, que apuntan a titulares en el Bernabéu.