El Real Madrid intensifica una búsqueda en defensa que empezó tras la lesión de Carvajal
El Real Madrid intensifica la búsqueda de un defensa para el mercado de invierno
Los blancos ya empezaron tras la lesión de Carvajal
Militao se rompe el cruzado y dice adiós a la temporada
El 5 de octubre de 2024 al Real Madrid se le rompía el alma con la gravísima lesión de Dani Carvajal. El lateral sufría una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Casi nada. En ese momento, la pregunta que el entorno del club blanco se hizo fue claro: ¿Ficharán a alguien por el de Leganés? La entidad siempre lo tuvo claro.
El Real Madrid sabía perfectamente que no había ningún jugador libre al que incorporar de inmediato por la lesión de Carvajal, pero sí que comenzaron a intensificar su búsqueda en el mercado para reforzar la zaga. Los nombres que tiene el club apuntados son varios, pero todos complicados de fichar en el mercado de invierno. Esta situación llevó a la entidad madridista a plantearse terminar la temporada con lo que había en la plantilla y reforzándose, cuando fuese necesario, con la cantera.
Entonces, el 9 de noviembre, llegó un nuevo golpe en forma de lesión. Eder Militao se rompía el ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Adiós a la temporada y una situación límite que obliga al Real Madrid a firmar algún nombre para reforzar la defensa en este mercado de invierno, a donde llevan seis años sin acudir. El último jugador que llegó en enero a la entidad madridista fue Brahim Díaz.
Toca acudir al mercado
El club sabe que la situación es excepcional y que es imposible terminar la temporada con cuatro defensas sanos y sólo una central que cuente. Y es que, Vallejo ha quedado demostrado que no cuenta para Ancelotti. De aquí al mes de enero, Ancelotti tendrá que tirar con lo que tiene, pero cuando la ventana de fichajes se abra el club blanco tratará de hacerse con algún futbolista que pueda reforzar una defensa tremendamente mermada.
Tras el encuentro contra Osasuna, Ancelotti explicaba lo siguiente al ser preguntado sobre la opción de acudir al mercado: «Evaluaremos en los próximos meses porque ahora no hay nada que hacer. Hay que tratar de recuperar a los máximos jugadores posibles y evaluaremos qué se puede hacer. En el mercado de fichajes no pienso porque tenemos partidos hasta el parón de Navidad. Tengo que preparar los partidos con los jugadores que tengo. Valverde ha jugado hoy de lateral y lo ha hecho bien. También Raúl ha contribuido al equipo. Lo que tenemos es esto. Lo hicimos bien el año pasado y lo haremos igual en este».
Las opciones que maneja el club son varias, aunque también tienen una serie de puntos que quieren cumplir. Un central, un lateral derecho o un jugador polivalente, que sea algo más que un parche y que no tenga un precio estratosférico. Este último punto es el más complicado. Uno de los que más gusta es Antonio Silva, pero parece imposible en estos momentos. Laporte ya interesó y volverá a ser una oportunidad. Y luego hay una serie de futbolistas a los que no se le pierde de vista. Lo que parece evidente es que en Valdebebas se han remangado.
Sin olvidar la cantera
Al mismo tiempo, desde el Real Madrid quieren que Ancelotti también mira a La Fábrica. Esa de la que se nutren casi todos los equipos de Primera y que tan pocas veces utilizan los blancos. El ejemplo de Raúl Asencio esperan que le sirva a Ancelotti para ser más valiente y apueste por unos jóvenes que están preparados para dar el salto, pero que carecen de oportunidades.
Temas:
- Eder Militao
- Real Madrid