Final de la Champions 2024: Borussia Dortmund-Real Madrid

El Real Madrid instalará pantallas dentro del Bernabéu para seguir la final de Champions

El Real Madrid instalará pantallas gigantes en el Bernabéu para los madridistas que no puedan ir a Wembley

El Real Madrid ha realizado este martes el sorteo de las entradas para la final de la Champions League, y ha anunciado que los no agraciados podrán disfrutar del encuentro contra el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu. El club blanco colocará pantallas gigantes dentro del estadio para que los aficionados que lo deseen puedan disfrutar de una nueva final de su equipo en el templo madridista.

De esta manera, la entidad continúa con la tradición iniciada hace diez años en la final de la Champions en Lisboa. En aquella ocasión, el Real Madrid se impuso por 4-1 en la final de la Champions al Atlético de Madrid en la prórroga gracias a un cabezazo de Sergio Ramos en el minuto 93 que igualaba el choque y mandaba el encuentro al tiempo extra. Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo anotaron los tres tantos en los 30 minutos extras para sentenciar la final y dar la Décima al club.

Desde entonces, el club ha mantenido esta tradición en todas las finales y el resultado ha sido el mismo en todas ellas: victoria del Real Madrid. En 2016 volvieron a ganar al Atlético, esta vez en Milán, en 2017 a la Juventus en Cardiff, y las dos últimas contra el Liverpool (2018 y 2022) en Kiev y París. Ahora viajan a Londres para enfrentarse al Borussia Dortmund y aunque había dudas, finalmente, el Real Madrid abrirá el Santiago Bernabéu e instalará pantallas gigantes para ver el encuentro en el coliseo madridista.

Taylor Swift complicaba abrir el Bernabéu

Hasta hoy existían ciertas dudas sobre si se podría continuar con la tradición e instalar pantallas gigantes en el Bernabéu, ya que los días previos hay doble concierto de Taylor Swift (29 y 30 de mayo). La famosa cantante estadounidense cantará por segunda vez en su carrera en España (la primera fue en Madrid en 2011), y la actuación tendrá lugar horas antes de la final de la Champions.

Esto complicaba que la apertura del estadio del Real Madrid para aquellos aficionados que no les haya tocado una entrada para Wembley. Pero, al final, el club ha decidido que instalará las pantallas gigantes en el estadio Santiago Bernabéu. Los operarios tendrán que desmontar el montaje del concierto de Taylor Swift y colocar las pantallas en tiempo récord, pero el club hará el esfuerzo por sus aficionados y para continuar con una tradición que tanta suerte le ha traído al conjunto madridista. Eso sí, esta será la primera vez que lo abrirán con el estadio completamente remodelado.

Entradas para el Santiago Bernabéu

El Real Madrid ha confirmado que instalará pantallas gigantes en el Santiago Bernabéu, pero todavía no ha explicado cómo se podrá acceder. El acceso será mediante una entrada y el club confirmará en los próximos días las condiciones y fechas para adquirir esas entradas. En las últimas finales ha sido gratis para los socios, y si quedaba algún ticket libre una vez vencido el plazo de los socios para comprarlas salían para el público general.

El precio de las mismas para la final de París era de cinco euros. En caso de que se mantenga el mismo sistema que en los últimos años, los aficionados que quieran acudir al Santiago Bernabéu podrán sacar las entradas tanto en las taquillas del estadio como en la web del Real Madrid. Será en los próximos días cuando el club facilite toda la información a sus seguidores.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias