Seis de siete jugadores

El Real Madrid inicia la época de renovaciones

El Real Madrid sabe que antes o después deberá afrontar las renovaciones de siete de sus futbolistas. Benzema, Kroos, Modric, Ceballos, Asensio, Nacho y Mariano terminan contrato y la entidad madridista tiene seis conversaciones pendientes que afrontarán en el mes de abril. El club se sentará con todos, salvo con Mariano, que el 1 de julio de 2023 dejará de ser jugador blanco.

El Real Madrid no ha tenido prisa a la hora de sentarse para decidir qué hace con el futuro de un grueso importante de la plantilla. El club prefiere ver cómo van a llegar estos futbolistas al tramo final de la temporada y, dependiendo de su rendimiento, decidir si les ofrecen una renovación a la alta, a la baja o, por el contrario, prefieren separar sus caminos.

En el club hay tres jugadores que decidirán su futuro. Tres de los siete. Benzema, Kroos y Nacho seguirán en el Real Madrid si ellos quieren. En la entidad son partidarios de seguir contando con ellos y se le ofrecerá la renovación a todos. De hecho, con Karim están obligados tras haber ganado el Balón de Oro. Por lo tanto, serán los futbolistas lo que decidan si aceptan estas propuestas o no.

Benzema y Kroos, que apuntan a seguir, sólo dirán que «no» si sienten que la próxima temporada no pueden rendir al máximo nivel, mientras que la situación de Nacho dependerá de lo que pase con el entrenador. Si sigue Ancelotti, estaría más cerca de dejar el Real Madrid tras toda una vida.

La inquietud de Modric

Otro de los pesos pesados que tienen que renovar o no en los próximos meses es Luka Modric. El croata ha dejado claro que quiere seguir sólo si en el club creen que sigue siendo importante, algo que la entidad todavía está valorando. Desde Valdebebas se le hará una oferta renovación, aunque es posible que sea a la baja.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló que Modric «está un poco mosca porque el club no se ha dirigido a él para ofrecerle un año más de contrato». La entidad madridista lo hará en las próximas semanas, aunque nadie le puede asegurar al croata que esta propuesta de renovación cumpla con sus expectativas.

Ceballos y Asensio, casos diferentes

Por último, el Real Madrid se tiene que sentar a hablar con Ceballos y Asensio. Ambos terminan contrato y la situación de ellos no es para nada parecida. El club quiere que el sevillano se quede. Le consideran importante e intentarán que amplíe su contrato. La propuesta de renovación será al alta y mejorará sus condiciones actuales.

Asensio está en una situación diferente. Jorge Mendes, su representante, ya le ha hecho saber al club que quiere una ficha de 5,5 millones de euros, mientras que el Real Madrid le ofrece algo menos de cinco kilos por temporada y un contrato hasta 2027. Hasta hace no tanto, parecía que finalmente iban a llegar a un acuerdo, pero los pocos minutos que le está dando Ancelotti complican su continuidad. La entidad le ha dejado claro que tiene muy complicado ser titular por delante de Vinicius o Rodrygo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias