Liga: Real Madrid-Getafe

Real Madrid – Getafe: prohibido fallar

El Real Madrid busca ponerse a un punto del Barcelona con un partido menos

El Getafe llega al Bernabéu en el mejor momento de la temporada

Ancelotti: «No estoy feliz porque no he sacado mi mejor versión»

El fútbol es una cuestión de momentos. Y el momento del Real Madrid es regular tirando a malo. La derrota en Anfield contra el Liverpool ha dejado muy tocado a un equipo que se mostró claramente inferior a los ingleses. Un conjunto que se vio superado en todo y al que se le acumulan las bajas. Pero, como este deporte son momentos, 24 horas antes de que los de Ancelotti salten al césped para medirse al Getafe (16:15 horas), Las Palmas asaltaba Montjuic para ganar al Barcelona y poner la Liga al rojo vivo.

Las cosas por Valdebebas no van bien, pero al mismo tiempo saben que sin ir bien tienen en su mano volver a liderar la Liga. Los blancos comenzarán el encuentro contra el Getafe a cuatro puntos del Barcelona con dos partidos menos. Por lo tanto, en el caso de ganar, se pondrían a un sólo punto y con la posibilidad de asaltar la cabeza de la clasificación si no fallan hasta que se juegue el partido contra el Valencia en Mestalla. Sin duda, esta derrota de los azulgranas ha aportado una dosis de confianza que los madridistas necesitan.

Para continuar con la lucha de encontrar el juego y las sensaciones perdidas, el Real Madrid está obligado a ganar al Getafe. Es decir, tienen prohibido fallar en casa. Los hombres de Ancelotti necesitan sumar de tres en tres en un partido donde todas las miradas se dirigirán a la figura de Mbappé, que vivirá el primer juicio del Bernabéu. El francés estuvo especialmente mal contra el Liverpool, independientemente del penalti fallado, y los suyos le esperarán expectantes para ver su rendimiento.

Mbappé necesita jugar un gran partido para recuperar la sonrisa perdida. Necesita volver a sentirse bien, a sentirse importante. Ancelotti y el club piden paciencia con el francés, pero la realidad es que el Real Madrid no es de esperar mucho. O estar cuando hay que estar o tienes un problema. La prueba contra Getafe es muy importante para el delantero galo.

Valverde vuelve al centro

En cuanto al once, Valverde regresará al centro del campo. Lucas Vázquez ocupará el lateral derecho y el uruguayo será el pivote. En la banda izquierda, Fran García podría dar descanso a Mendy. Modric y Ceballos llevarán la creación, mientras que Mbappé tendrá de socio de ataque a Brahim.

Rodrygo Goes ha regresado a la convocatoria, pero no será titular. Se espera que el brasileño tenga minutos a lo largo del encuentro, aunque es un riesgo demasiado grande que comience de inicio. La idea es esté a tope para jugar el miércoles en San Mamés.

Un gran Getafe en buen momento

Tal vez en el mejor momento de la temporada, después de firmar dos victorias consecutivas en partidos oficiales después de un año sin conseguirlo, el Getafe visitará el estadio Santiago Bernabéu con la necesidad de mantener su tendencia positiva para alejarse de los puestos de descenso. Hay que remontarse a diciembre de 2023 para recuperar el tiempo en el que el conjunto azulón ganaba más de un partido de forma consecutiva.

En concreto, acumuló tres: primero superó al Atzeneta (1-2) en la primera ronda de la Copa del Rey y después en Liga ganó 1-0 al Valencia y 0-3 al Sevilla. Desde entonces, y hasta esta semana, no lograba dos victorias seguidas, las que ha conseguido contra el Valladolid en Liga (2-0) y frente al Manises en Copa del Rey (0-3). Y, esos resultados, son balsámicos en un equipo que sobrevive en la zona baja de la tabla con muchas carencias en una plantilla que su entrenador, José Bordalás, considera insuficiente incluso desde el pasado verano.

La salida de jugadores importantes como Mason Greenwood, Jaime Mata, Nemanja Maksimovic, Gastón Álvarez, Óscar Rodríguez o José Ángel Carmona y la llegada de nombres con nula o poca experiencia en Primera División como Christantus Uche, Álex Sola, Álvaro Rodríguez o Juan Berrocal, condujeron a Bordalás a hacer una petición a su presidente hace apenas dos semanas: «El equipo necesita seis fichajes de primer nivel», avisó tras caer derrotado ante el Girona (0-1).

Su presidente Ángel Torres contestó con una frase contundente («contra el vicio de pedir está el vicio de no dar») y Bordalás se atrincheró en su exigente método de trabajo para exprimir las cualidades de su plantilla y levantar al Getafe con dos victorias consecutivas antes de visitar al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Tendrá que hacerlo sin cuatro jugadores: dos por lesión, Carles Aleñá y Borja Mayoral, y dos por sanción, Djené Dakonam y Bertug Yildirim. De todos, sólo los dos últimos han jugado casi cada jornada y gozan de la confianza absoluta de Bordalás. Serán un par de ausencias importantes y a Djené le sustituirá probablemente Domingos Duarte en el centro de la defensa mientras que Álvaro Rodríguez ocupará el hueco del delantero turco.

El atacante uruguayo, autor de uno de los dos goles con el que el Getafe doblegó al Valladolid (2-0), tendrá una gran oportunidad para exhibirse frente al público del que todavía es su club. Cedido por el Real Madrid este verano, no ha gozado de muchos minutos bajo el paraguas de Bordalás, que poco a poco ha ido contando con El Toro. Este domingo, su presencia será más que probable en un once continuista respecto al choque ante el Valladolid y que intentará sumar para el Getafe su segunda victoria de la historia en el Bernabéu.

Real Madrid – Getafe: onces posibles

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias